Si bien uno pensaría que uno de los atractivos principales de Cancún serían sus blancas playas, estaría entonces muy equivocado. Existen miles de cosas qué hacer en este destino turístico del estado de Quintana Roo, además de ir a playas. Es por ello que a continuación les platicaremos del Museo Subacuático de Arte, en donde la belleza cultural es submarina.

¿Qué es el MUSA?

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) está en las caribeñas aguas que rodean a Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Su objetivo es demostrar la interacción que existe entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Es por esta razón que más de 500 esculturas y estatuas fueron sumergidas al fondo del mar del Caribe Mexicano.

EL ARTE DE LA CONSERVACIÓN #buceo #mexico #museosubacuatico

A post shared by Martín ignlberg (@martinignlberg) on

El objetivo de las estatuas es que se queden debajo del mar permanentemente para así ayudar a la vida marina. Es decir, se busca que los arrecifes de coral crezcan en las esculturas del Museo Subacuático de Arte ya mencionado. Lo anterior debido a que el huracán Wilma y la actividad humana han puesto en peligro a este preciado ecosistema. De esta manera, se busca tanto rescatar a la biodiversidad ya existente como el generar nueva que enriquezca al sitio.

¿Cómo surge el Museo Subacuático de Arte?

Somos cuestión de tiempo!!! El ecosistema marino es muy frágil y debemos comprometernos con su conservación

A post shared by Lizzeth Phylomeno (@lizphylomeno) on

El Museo Subacuático de Arte fue fundado en 2009 por Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. También por Roberto Díaz Abraham, ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). Las esculturas fueron talladas y esculpidas por el artista británico Jason deCaires Taylor, cuya obra abarca a todo el lugar.

#buceo #mexico #islamujeres #museosubacuatico

A post shared by Martín ignlberg (@martinignlberg) on

Este Museo Subacuático de Arte dio su inauguración en noviembre de 2010, siendo el único del tipo en el mundo. Tiene un promedio de 200 mil visitantes cada año y genera más de 36 millones de dólares anuales a Cancún.

 

Continuar leyendo: Destinos para hacer ecoturismo en México