Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

¿Muy mexicano? tienes que probar estos platillos típicos de México

Comparte

Un mexicano es sinónimo de valentía. Decisión ante cualquier situación, pero sobre todo, ante la comida. Un mexicano sabe que la mesa, es un recinto sagrado donde el alma, cuerpo y espíritu se unen por una meta en común: ser felices. Sin embargo, existen diversos platillos típicos de México que por más típicos que sean, no se salvan de ser ninguneados por esos llamados “mexicanos”. Es hora de demostrar que tanto lo eres con esta lista que te develará tu porcentaje de mexicanidad. Recuerda sumar tu porcentaje y mirar el tabulador que te revelará la verdad que has ocultado.

Pozole 20%

Blanco, rojo, verde, no importa el color o entonación, al pozole hay que llegarle sin miedo y con un estomago valiente. Su origen se remonta a la época prehispánica gracias a los registros de Bernardino de Sahagún. Sus secretos para prepararlo son diversos pero en ninguno pueden faltar los granos de maíz así como el cerdo, pollo o res de preferencia. De acuerdo al lugar donde se consuma, puede tener un sinfín de complementos como elotes, frijoles, camarón y hasta mole.

PozoleMole 20%

El mole es ese tipo de platillos que sí o sí, debió pasar por tu boca en alguna ocasión. Este delicioso manjar hecho para dioses pero regalado a los humanos (mexicanos) es único por donde se le vea. Nadie se ha salvado de comerlo en alguna fiesta masiva donde quizá, ni te enteraste quien o quienes eran los festejados pero que disfrutaste del mole como nunca. Su mezcla única de chiles, método de preparación y un toque dulce, te hará probarlo tantas veces puedas sin importar manchar tu boquita.

MoleCochinita pibil 20%

Sí, nació en Yucatán, pero ya no pertenece sólo a ese lugar. La cochinita pibil ya es de todo el país como de nadie. Y es que su deliciosa forma de prepararlo, y mejor aún, de comerlo, es tan única que ya forma parte de la identidad gastronómica del país. Está hecha con carne de cerdo adobada con achiote y envuelta en hojas de plátano, sin olvidar  la cebolla morada y una salsa (muy picosa, entre más mejor) habanero.  Uno de los platillos típicos de México que… ¿de verdad no lo has probado?

Cochinita pibil Chiles en nogada 20%

Supremacía, elegancia y tradición. Así podemos describir en pocas palabras (muy pocas) al chile en nogada. Este chile, sin albur, se debe disfrutar enterito y con un estomago abierto ya que su combinación te dejara deseando más. La preparación posee diversos ingredientes que sólo se consiguen durante la temporada como la nuez de castilla, pera lechera y la manzana panochera, te recuerdo, no es albur. Todos estos ingredientes dan como resultado: el cielo y uno de los platillos típicos de México que debes probar.

chiles en nogadaBarbacoa 20%

Para que mentir, la barbacoa es la meta final a donde todos deben llegar. Este manjar, llamado borrego en su forma viva, se envuelve en hojas de maguey y se hornea a fuego lento en un pozo revestido de piedras y pencas magueyeras. En la parte de abajo, se coloca un recipiente para almacenar el delicioso consomé y primera entrada a este paraíso. Ni te esfuerces por aparentar, si no has probado la barbacoa, ¿de dónde provienes?

Barbacoa Resultados

100% Te saludo con admiración. Gritemos y cantemos juntos mientras ondeamos una bandera en el Ángel de la Independencia. (¡Viva México! &#$%)

80% Comienzas a caerme bien (panza bien recorrida)

60% Te falta barrio, chavo (estás aprendiendo)

40% ¿Qué año de primaria cursas? (estomago de bebé)

20% ¿En tu país comen chile? (extranjero)

0%  Tú, (agrega tu nombre), eres el rival más débil. Adiós.

Nota
Disculpa que no tengamos el avance tecnológico de BuzzFeed, nuestro mejor algoritmo es la honestidad.

Continuar leyendo: 8 mercados gourmet en la CDMX que debes conocer

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario