Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Nadar con tiburones en México, ¿te atreves?

Comparte

Corría el año de 1975 y el miedo a los tiburones creció de forma tan exponencial que pocas personas se atrevían a acercarse a las playas. Tal vez fue culpa de Steven Spielberg y la cinta Jaws pero la verdad es que era todo lo contrario. Poco se sabía en realidad sobre este magnífico animal que causa tanta fascinación como miedo. Con el tiempo estos viejos paradigmas han quedado en el pasado desde que decenas de personas se sumergen en las aguas mexicanas para mirar de frente a estos escualos que todos deberían admirar. Tú también forma parte de esta experiencia con los siguientes lugares para nadar con tiburones en México.

Holbox, Quintana Roo

Mitad pez, mitad tiburón, esta especie marina llega de junio a septiembre a las costas de Holbox para alimentarse del plancton que se origina en la zona. Estos enormes animales se caracterizan por su tranquilo comportamiento por lo que podrás nadar junto a ellos sin ninguna preocupación. Te recomendamos apoyarte de guías calificados que te llevarán frente a estos gigantes del mar.

Holbox

Isla Guadalupe, Baja California

Al otro lado del país, podrás ver frente a frente a estos titánicos reyes del mar. En la zona habitan una gran cantidad de tiburones blancos que verás mientras bajas en una jaula con todas las medidas de seguridad necesarias. Sentirás que la piel se eriza cada vez que uno de estos animales se te acerca. La Isla de Guadalupe es sin duda uno de los mejores lugares para nadar con tiburones en México.

Isla de Guadalupe

Tiburonario, Acuario de Veracruz

Su nombre lo dice todo, no hay mejor lugar en el Golfo de México para admirar de estos animales que en el Acuario de Veracruz. En ese enorme complejo, las personas pueden interactuar con las especies de tiburones tigre que aquí viven. Los visitantes pueden descender a una caja de acrílico fuertemente asegurada donde pueden alimentarlos y mirarlos en su hábitat. Uno de los mejores lugares para nadar con tiburones en México que nunca olvidarás.

tiburonario

Xcaret, Quintana Roo

Probablemente, Xcaret sea el mejor lugar para comenzar a conocer a estos animales. La pureza y belleza de sus aguas son ideales para nadar muy cerca de ellos. No necesitarás un certificado de buceo, sólo tu snorkel y mucha valentía para acariciar su piel. Durante la actividad se te dará el equipo necesario y un poco de alimento que podrás dar al animal para empezar una buena amistad.

Xcaret

Isla Mujeres, Quintana Roo

En las profundidades de Isla Mujeres se encuentra un curioso sitio que desafía las leyes naturales de estos animales: la cueva de los tiburones dormidos. Al descender, te percatarás que en este lugar escondido entre rocas, los escualos permanecen inmóviles, como si estuvieran en pausa. Resulta aun más increíble ya que ellos deben nadar todo el tiempo para no hundirse, sin embargo, la corriente de este sitio los hace respirar sin tener que moverse. Aquí podrás bajar con toda la seguridad del mundo y observar muy de cerca a estos animales.

Cueva de los tiburones dormidos

Continuar leyendo: 9 paisajes en México que parecen de fantasía

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario