Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Nayarit en 7 espectaculares imágenes

Comparte

Nayarit es uno de los sitios que está causando sensación en los turistas. Tanto nacionales como extranjeros se están dirigiendo a este nuevo hot spot por ser tan inexplorado como hermoso. Así, este es el rincón preferido para vivir momentos de tranquilidad, rodeados de un ambiente único. Sin embargo, Nayarit es mucho más que playas paradisiacas. Aquí también conviven la tradición e historia para regalarnos un mosaico único que debes vivir y disfrutar.

Sayulita

Una foto publicada por Kehau Ai (@kehauai) el

Este es uno de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad federativa de Nayarit. Se encuentra situado en Bahía de Banderas, al Sur del estado. Pasó de ser un pueblo dedicado a la extracción de aceite de coco a ser uno de los sitios preferidos por surfistas de todo el mundo.

Punta Mita

El epicentro del turismo de lujo en Nayarit se encuentra en este rincón. Algo curioso, pues hasta hace unos años el lugar únicamente destacaba por la pesca que se practicaba. Hoy es uno de los mejores lugares para practicar diferentes deportes y probar los mejores manjares extraídos del mar.

Nuevo Vallarta

Una foto publicada por Xeni 🌾💃 (@xenielshaw) el

También situada en Bahía de Banderas, esta población comparte el turismo con Puerto Vallarta. Debido a su cercanía con el importante centro turístico de Jalisco, se ve beneficiada. Así, forma parte del área metropolitana de Puerto Vallarta, un punto que está creciendo y desarrollándose de manera vertiginosa.

San Blas

Una foto publicada por RIAN EVASJIM🍎 (@rian_evasjim) el

Durante la época del Virreinato, San Blas fue uno de los puertos más importantes. Por esta razón, su historia está plasmada por diferentes puntos que hoy conforman a la localidad. Como curiosidad, podemos mencionar que el grupo mexicano Maná escribió una canción inspirada en este bello puerto.

Bucerías

Calles empedradas llenas y construcciones típicas plagadas de colores vivos contruyen la imagen más representativa de este pueblo de Nayarit. Además, en este sitio ha florecido de manera muy particular el arte, gracias a diversos proyectos que impulsan tanto lo regional, como estatal, nacional e internacional.

Jala

El segundo de los Pueblos Mágicos de Nayarit te sorprenderá. Aquí se lleva a cabo, año con año, la tradicional Feria del Elote. Asimismo, destaca por Ceboruco, un volcán con más de dos mil metros de altura que da pie a un parque nacional. Finalmente, sus monumentos históricos y arquitectónicos hacen de este lugar el perfecto escape.

Tepic

Una foto publicada por Vale Ramos (@valesiin) el

La capital nayarita es sede de diversos atractivos que no puedes perderte. Una visita por el Centro Histórico es una invitación a un viaje tiempo atrás. Así, te llevará del Museo Casa Amado Nervo al Parque Juan Escutia, pasando por supuesto por la bella Catedral y el Palacio de Gobierno.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario