Desde diciembre de 2016, los mexicanos ya no necesitamos visa para visitar Canadá. Ahora se trata de un nuevo permiso de viaje llamado Autorización Electrónica de Viaje –eTa, por sus siglas en inglés–. Es requisito para ciudadanos de todos los países, excepto Estado Unidos.

nuevo permiso de viaje canada

eTa, el nuevo permiso de viaje canadiense

Desde el 1 de diciembre pasado, los mexicanos que deseen visitar Canadá, no necesitarán visa. Su reemplazo será el eTa; y quienes pretendan entrar vía aérea al país de la hoja de maple deberán aprobarlo. Esta Autorización Electrónica de Viaje estará vinculada al pasaporte, será válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte y tendrá un costo de siete dólares canadienses.

Los ciudadanos de países exentos de visado que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan tramitar este nuevo permiso de viaje canadiense. No obstante, para solicitar una autorización electrónica de viaje puedes hacerlo desde el sitio web de Inmigración de Canadá. Sólo necesitas tarjeta de crédito, pasaporte y un correo electrónico.




El cuestionario inicia con preguntas acerca del nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad; también fecha de expedición y expiración del pasaporte. Las sobresalientes indagan sobre si anteriormente se tramitó una solicitud para entrar o permanecer en Canadá; en caso de ser positiva la respuesta, se debe agregar el número “de cliente” –UCI–.

También se cuestiona sobre los fondos disponibles para permanecer en Canadá. Las opciones van desde cero hasta 50 mil dólares o más. Tras finalizar el cuestionario, el sistema electrónico pasa al mecanismo de pago mediante tarjeta de crédito. La respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas. Y aunque algunas solicitudes pueden ser aprobadas en tan sólo minutos, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía se reserva el derecho de pedir más documentos al viajero para poder aprobar su solicitud eTA.

Finalmente, las personas que planeen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio, requieren tramitar la visa correspondiente.

autorizacion electronica de viaje canada

Alive Unique

Escribe un comentario