Aunque también se le conoce como “la bella airosa” esta ciudad destaca por su amplia cultura futbolera. Es la capital del estado de Hidalgo y es una importante región minera nacional. Sin embargo quienes viven en Pachuca respiran futbol. No resulta extraño, entonces, que la mayoría de sus establecimientos se llamen Tuzos, tal como se les dice cariñosamente a los jugadores del equipo local.

Además de comer los deliciosos pastes y conocer el Parque temático David BenGurión, tu visita a Pachuca no estará completa sin este recorrido. Te recomendamos calentar muy bien pues estás a punto de ingresar a la cancha.

Centro Interactivo Mundo Futbol

Mudo futbol

Este moderno recinto está dedicado a las grandes figuras del balompié. Jugadores nacionales e internacionales pasan a la historia en estas instalaciones que albergan 52 exhibiciones interactivas. Aquí podrás saber todo sobre este popular deporte. Cuenta además con un mini estadio y una sala de cine 3D.

Dirección: Fracción I, Súper Manzana III, Cluster 4, Lote 15, Zona Plateada, Camino Real de La Plata, C.P. 42083

Horario: Martes a viernes 09:00 a 17:45,  Sábado a domingo 10:00 a 18:45 hrs.

Entrada General $135.00  *Pagan admisión a partir de 3 años de edad

Paquete 4/Personas: $470.00

Tercera edad: $99.00

Hidalguenses: $88.00

mundofutbol.com

Estadio Miguel Hidalgo

estadio-hidalgo

Este coloso es considerado uno de los mejores estadios de Latinoamérica. Y cómo no si desde cualquiera que sea tu ubicación puedes disfrutar como se debe de un partido. Además es sede del club local, que se considera el más antiguo del país. Los Tuzos del Pachuca se fundaron en el siglo  XX por mineros ingleses de la “Compañía Real del Monte y Pachuca”.

“El Huracán”, como se le conoce al estadio de Pachuca tiene capacidad para 30 mil aficionados. Si te es posible, asiste a algún partido, no te arrepentirás.

Dirección: Blvd. Felipe Ángeles S/N. Col. Ampliación Santa Julia

Universidad del Futbol

Universidad del futbol

Si eres de los que no se conforman con ser observador este es tu sitio. Pachuca resguarda la Universidad del futbol una institución educativa que forma verdaderos profesionales de este deporte. No sólo aquellos que intenten dedicarse al deporte tiene cabida aquí, también hay licenciaturas como Comunicación (enfocadas al deporte, claro) y Administración, entre otras.

Dirección: Libramiento Circuito de la Concepción Km. 2 S/N, La Concepción, 42110 Pachuca de Soto, Hidalgo.

Telefono: (771) 717 0575

ufd.mx