Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

La colorida belleza del Panteón de Naolinco

Comparte




Naolinco es una pequeña comunidad en el estado de Veracruz que enamora a todos con su color y su ambiente. Y estas características se encuentran en prácticamente todos sus rincones, incluso algunos de los cuales no te podrías imaginar nunca. Un ejemplo perfecto de ello es el Panteón de Naolinco, el cual es también recinto de una exquisita arquitectura funeraria.

La belleza del Panteón de Naolinco

Panteón de Naolinco

Este camposanto naolinqueño se encuentra en realidad dividido en dos partes: la parte antigua y la que es más nueva. Se encuentra ubicado en la parte trasera del Templo del Calvario y se destaca por su hermoso jardín y limpieza. El resultado es que no luce como un panteón, sino como un lugar lleno de flores y amplios jardineros verdes.

Panteón de Naolinco

Muchas de las tumbas en el Panteón de Naolinco también son históricas, al haber sido establecidas hace ya varios años. Muchas son de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, poseyendo gran historia, además de una palpable belleza. Tanto así, que se está buscando convertir a este espacio público en Patrimonio Histórico, para poder preservar mejor su herencia.

La Cantada

Panteón de Naolinco

Dentro del hermoso Panteón de Naolinco existe una tradición que se lleva a cabo de manera religiosa año con año. Cada 1 de noviembre, día de Todos Santos, se lleva a cabo un evento que es conocido como “La Cantada”. Es un recorrido que las personas realizan desde sus hogares y a lo largo del municipio hasta llegar al panteón.

Panteón de Naolinco, Veracruz

En La Cantada, se entonan cánticos, alabanzas, alabados y composiciones que narran pasajes bíblicos, así como virtudes de santos y mártires. Al terminar este recorrido con cantos, los participantes proceden a comer y beber en el hermoso Panteón de Naolinco. Es una bella tradición que la gente de este pueblo en el increíble estado de Veracruz mantiene viva hasta hoy.

 

Continuar leyendo: Los panteones más bonitos de México

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario