Alive Unique

Si vives a una hora de la Ciudad de México y buscas diversión, naturaleza, tranquilidad y un momento en familia, en el Parque Ecológico Xochitla lo encontrarás. Dicho parque se encuentra en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, aunque seguramente te sentirás más lejos de los que está. Pues aquí respirarás lo fresco de sus jardines y la armonía que la metrópolis pocas veces ofrece.

Lo verde y fresco de Xochitla

Al llegar a Xochitla a todos les llama la atención el colorido de sus jardines. Por ejemplo, cuenta con una sección de lavanda, que antes de llegar ahí lograrás percibir su rico aroma. Además, las plantas que lo rodean como las orquídeas, plantas acuáticas y cactáceas son todo un conjunto de belleza a la vista. Así será cada vez que decidas recorrer el parque, ya se caminando o en su famoso tren.

De hecho, cada año el Parque Xochitla, organiza un fin de semana para aprender todo sobre flores. En el que participan floristas, jardineros, biólogos y chefs. Con esto lograrás participar en talleres en los que aprenderás a crear tu propio terrario o a decorar alimentos con flores.

Naturaleza, deporte y diversión

El deporte y la naturaleza van de la mano, si tu deseo es disfrutar de un rato libre y deporte, aquí lo tendrás. Pues el Parque Ecológico Xochitla, cuenta con dos circuitos pavimentados que rodean todo el sitio. En ellos podrás andar en bicicleta; en caso de no tener, podrás rentar una o un cuadriciclo para dos adultos y dos niños.




Por otra parte, cada mes se realizan campamentos, así que si te gustaría vivir un momento único esta sería una buena opción. Al finalizar el campamento,pondrán aprueba tu miedo en el antiguo rancho. Pues mientras realizas el recorrido te irán contando las historias de fantasmas que han surgido entorno a está edificación.

Las actividades para niños nunca pueden faltar en un parque, aquí podrán divertirse en lanchas de pedales y tirolesa. Pero la favorita de todas las atracciones, son las famosas “mega burbujas”, donde el reto es ponerse de pie y avanzar como hamster.

Que nada se interponga para vivir esta aventura.

¿Que puedes llevar de comer? no te preocupes, el Parque Ecológico Xochitla cuenta con un restaurante, El Silo, especializado en comida mexicana. Aquí no puedes perderte su rico buffet, en el que se incluye, cochinita pibil, barbacoa y birria. Además, de postre una la gelatina de hongos zamoranos, la especialidad de este lugar.

Sigue recorriendo México: Las cosas que debes hacer en Tepoztlán

Catas a la Mexicana