La belleza del parque Xcaret es una joya de la naturaleza que seduce a los sentidos de todos sus visitantes. No sólo sus admiradores nacionales exaltan su nombre, todo el mundo lo hace. Esta maravilla fue catalogada como el mejor parque acuático y mejor parque temático del mundo durante los Travvy Awards 2017. Estos premios certifican conceden los más altos estándares de excelencia en la industria turística. Es así como el sitio de la Riviera Maya se coloca como el lugar obligado para todos los que buscan emociones diferentes.

visitantes preparandose para nadar en el parque XcaretUn sitio de naturaleza eterna

El Parque eco arqueológico Xcaret se ubica a las orillas del mar en la Riviera Maya muy cerca de Cancún. El sitio alberga decenas de actividades gracias a su mezcla entre la selva maya y la cultura de México. Dentro de sus instalaciones se llevan a cabo diversas tradiciones de México consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Entre las que se encuentran el Día de Muertos, la Ceremonia Ritual de los Voladores así como el Canto Tradicional Pirekua.

Las azuladas aguas del parque Xcaret permite a sus visitantes nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas.

Vista de una parte del parque XcaretAtractivos para toda la familia

La zona cuenta con atracciones para todos los miembros de la familia. El Mundo de los Niños, la Torre Escénica, la Plaza Principal, la Casa de los Murmullos, la Hacienda Henequenera, la Capilla de San Francisco de Asís, la Capilla de Guadalupe y el Cementerio Mexicano son algunos de sus tantos lugares donde las raíces culturales de México enamoran a todo visitante.

Bailarines participando en el espectáculo Xcaret México EspectacularLa ubicación del parque Xcaret permite una envidiable vista del mar Caribe. Aquí podrás practicar snorkel y nadar con delfines. Al caer la noche, el paraíso terrenal se vuelve un santuario maya. Esto gracias a Xcaret México Espectacular, una fiesta de luz y color con la participación de 300 artistas. El amor por el ambiente vive en Xcaret, un sitio donde descubrirás tu conexión con la naturaleza y la herencia cultural de México.

Continuar leyendo: Los mejores parques acuáticos de México