Categorías

Punta Maroma, el lugar más secreto de la Riviera Maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Paso de vaqueros, cañón de aventura

Comparte




El corazón extremo de Guanajuato y México vive entre las paredes del cañón Paso de Vaqueros. Un oasis enclavado en el municipio de San Luis de la Paz. El cañón cuenta con una geografía única que invita a conocerla en la intimidad de su enorme naturaleza. A través de rappel, escalada, campismo y cañonismo, se puede contemplar esta joya natural del estado que nunca descansa.

Aventura natural

Paso de Vaqueros cuenta con una delicada colección de bellezas naturales que dan color y diversidad a este sitio. Sus cascadas se unen con el río Panuco en el sitio conocido como “El Nacimiento”.

Turista bajando por las cascadas de Paso de VaquerosEl recorrido a través de este impresionante gigante de roca se comienza al caer en las cristalinas aguas de la primera fosa. El viaje continúa en una segunda poza donde el rappel toma parte para llegar hasta un enorme tobogán de piedra volcánica.

Los huecos entre las rocas forman escaleras donde los aventureros escalan para llegar a una nueva cascada. Esta es de 30 metros de altura y se desciende haciendo rappel mientras el agua empuja tu valentía al fondo. Finalmente una cascada de 75 metros de altura pone punto final a esta excitante aventura.

Espacio de múltiples actividades

La fuerza del viento y la adrenalina del cuerpo absorben la llovizna de la cascada al momento de bajar por la pendiente. La presa de Paso de Vaqueros complementa el cuerpo de esta joya guanajuatense donde los visitantes pueden contemplar a través de una lancha. El lugar cuenta también con espacios abiertos para descansar, caminar, hacer ciclismo, entre otras actividades.

visitante saltando hacía una fosa en Paso de VaquerosLa zona ofrece también interminables y apacibles senderos donde se puede realizar un picnic a la sombra de los cipreses. Asimismo podrás practicar la pesca y descansar apaciblemente gracias a su inmensa tranquilidad. Paso de Vaqueros es un sitio donde se respira el aire extremo y se pueden realizar actividades donde la belleza natural te llevará al límite. La agencia de viajes Exxi es la mejor opción gracias a sus diversos paquetes que te llevarán hasta las entrañas de este paraíso.

Continuar leyendo: Grutas de Xoxafi, maravilla extrema

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario