Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Parque Piedra Lisa

destinos

Piedra Lisa, monolito colimense

Comparte

En el estado de Colima se encuentran muchos atractivos turísticos que pueden enamorar a quien sea que vaya a visitarlos. Uno de ellos es conocido como la Piedra Lisa, un monolito sobre el cual giran una serie de curiosas leyendas. Para que conozcas un poco más acerca de esta formación geológica, a continuación te platicamos un poco más de ella.

¿Qué es?

Piedra Lisa

La famosa Piedra Lisa se localiza en la mancha urbana de la capital de Colima, dentro de un parque homónimo. Es común ver a locales y turistas encima de su superficie plana tratando de mantenerse erguidos o resbalándose al suelo. Además, en este sitio hay un parque infantil y también el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Colima.

Piedra Lisa

Piedra Lisa tiene poco más de dos metros de altura y posee una serie de escaleras rústicas hechas de piedra. Se cree que su origen se traza a una explosión volcánica hace miles de años, proveniente del Volcán de Fuego. Su textura pulida se debe al paso de los años y al constante deslice en ella a través del tiempo.

Las leyendas de Piedra Lisa

Una de las leyendas más famosas en la ciudad de Colima involucra a este monolito dentro de este parque local. Se dice que si logras deslizarte por la Piedra Lisa –el número de veces varía– regresarás alguna vez a Colima. Otros llevan esto incluso más lejos y aseguran que los visitantes que se deslicen en ella vivirán aquí por siempre.

También se cuenta que la Piedra Lisa en realidad fue originada debido a un meteorito que cayó aquí hace mucho. O que es una mujer prehispánica transformada por perseguir a su amor en lugar de cumplir su papel como sacrificio a los dioses. Lo cierto es que este sitio se ha vuelto parte del imaginario de la gente que aquí vive.

 

Continuar leyendo: Playas de Colima que debes visitar

Por: Vía México

Escribe un comentario