Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Piedras Encimadas, Zacatlán

destinos

Lugares famosos por sus piedras padrísimas

Comparte

Hay lugares que son famosos por sus edificios, comida, sitios arqueológicos y demás, mientras que otros por razones muy distintas. Lo anterior es justo lo que sucede con los sitios que te mencionaremos a continuación, famosos por sus formaciones rocosas. A continuación te platicamos un poco más acerca de estos lugares que han conseguido la fama por sus piedras padrísimas.

Piedras Encimadas, Zacatlán

 

Una foto publicada por Edgar_DmzM (@edgar_dirty) el

Cuenta la leyenda que este lugar ubicado en el estado de Puebla fue construido por gigantes. Hay rocas en forma de foca, lechuza, dinosaurio, pájaro, paloma, elefante, hasta de la Virgen. Sin embargo, una de las favoritas es la del camello.

Valle de los monjes, Creel

 

Una foto publicada por GeL (@gel_80) el

Este lugar ubicado dentro de Chihuahua es hogar de cientos de monolitos de aproximadamente 20 metros de altura cada uno. Asemejan a una procesión de humanos, posiblemente a monjes que llegaron a evangelizar a los indígenas tarahumaras de esta región.

Arco de Los Cabos

 

Una foto publicada por angie (@neniangie) el

Es simplemente la formación rocosa más famosa de Baja California Sur, siendo el símbolo por excelencia de esta ciudad playera.

Hongo de Balandra, La Paz

 

Una foto publicada por Eviux Ardillux (@eviuxardillux) el

Otra formación de piedras localizada en el estado de Baja California Sur, siendo el símbolo del municipio donde ésta reside.

Prismas Basálticos, Huasca

 

Una foto publicada por Marifer C (@marifriend) el

Dentro del estado de Hidalgo se encuentras estas piedras o, mejor dicho, rocas ígneas que se formaron al solidificarse la lava del volcán. Sus formas geométricas y de prismas ofrecen una belleza que sólo es acentuada con las muchas cascadas que aquí caen.

Cara de piedra, Huatulco

 

Una foto publicada por Ivan Farrera Beltran (@ivan_farr) el

Este lugar en una de las bahías más famosas del estado de Oaxaca es todo un espectáculo. Esta impresionante piedra colosal es de formación natural. Sin embargo, si bien se formó hace millones de años, se parece mucho a las cabezas olmecas.

Piedras bola, Ahualulco

 

Una foto publicada por Ivan Castillo (@jivn1) el

Dentro de Jalisco se encuentras estas piedras rodeadas de mito. Su forma esférica ha hecho a muchos creer que esconden oro en su interior. Mientras tanto, otros afirman que fueron esculpidas por alienígenas.  Finalmente, otros afirman que son construcciones prehispánicas. Sin embargo, la realidad es que fueron cenizas cristalizadas en capas, como una cebolla, alrededor de un objeto. Algo así como perlas volcánicas.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario