Lejos de los grandes resorts que conforman a la Riviera Nayarit, se encuentra un sitio buscado hasta el fin por los más aventureros. Se trata del rincón más adorable, pacífico y hermosos de una región bendecida por las regalías del mar y la arena: playa Lo de Marcos. Quizá no suene atractivo de primera instancia pero al leer más de él te aseguramos que querrás salir corriendo de una vez por todas.

Aguas de colores

Antes de llegar a la playa de Lo de Marcos, es necesario que camines por el folclor del poblado homónimo. Aquí te encontrarás con calles con aroma a mar, coloridas fachadas y alguno de otro pescador. Cada mañana, estos trabajadores del mar desafían cara a cara a la fuerza del océano. También te encontrarás con un adorable kiosco y puestos de artesanías.

playa lo de Marcos

Unos metros más adelante, el mar parece darte la bienvenida y comienza abrirse como si quisiera abrazarte. Al llegar a Lo de Marcos, el océano vasto y azul te recibe con olas pequeñas y kilómetros de arena. Desde el primer vistazo, podrás elegir entre las diversas playas que ofrece este rincón nayarita entre las que se encuentran: Las Minitas, Los Venados, El Atracadero y por supuesto, Lo de Marcos.

Cada una de estas playas se encuentra custodiada por la naturaleza verde a sus espaldas. De igual manera, en sus amplias áreas podrás realizar diversas actividades como buceo, natación y pesca deportiva. A los alrededores te encontrarás con una amplia oferta de hospedaje que va desde lujosas villas hasta habitaciones sencillas, bungalows e incluso un tráiler park.

playa Lo de Marcos

Al estar aquí no te olvides de visitar alguno de los tantos restaurantes. Prueba el pescado zarandeado y descansa con la brisa del mar y la suavidad de la arena. En tu visita recuerda pasear por la bahía de Rincón de Guayabitos y las islas que la rodean. Lo de Marcos se ubica al norte de San Pancho, capital de la Riviera Nayarit. Se debe seguir la carrera Tepic-México hasta encontrar las señalizaciones hacia el poblado de Lo de Marcos.

Continuar leyendo: 7 atractivos de Nayarit que lo hacen espectacular