Si las costas no te parecen lo suficientemente hermosas durante el día, por la noche quedarás maravillado. Las playas bioluminiscentes de México son verdaderos paraísos de luz viviente al caer la oscuridad. Su brillante luz azul hace de estos sitios un juego perfecto entre mar y tierra.

El fenómeno de la bioluminiscencia es ocasionado por millones de microrganismos conocidos como dinoflagelados. La luz o brillo que emiten es ocasionado por una reacción química entre substancias en ellos, los cuales al combinarse reflejan una luz intensa en el agua. Diversas costas mexicanas cuentan con este espectáculo natural que debes ver en cuanto antes.

Holbox, Quintana Roo

La hermosa y alejada playa de Holbox en Quintana Roo forma parte de esta brillante lista. En sus vírgenes arenas se pueden ver millones de intensos puntos azules. Este fenómeno se manifiesta de mejor manera entre los meses de julio a enero. También se han llegado a ver tonalidades verdes y plateadas.

vista de la playa bioluminiscente de HolboxXpicob, Campeche

Entre las múltiples playas campechanas, la costa de Xpicob se alza como una de las más hermosas. Se ubica a unas cuantas millas de la ciudad de Campeche y cuenta con una gran diversidad de especies animales. Para llegar hasta este maravilloso espectáculo es necesario abordar una barca y esperar que las olas estén quietas.

vista de la playa bioluminiscente de XpicobBucerías, Nayarit

El Pacifico mexicano también forma parte de este prestigioso resultado gracias al estado de Nayarit. Aquí se encuentra la playa de Bucerías, ubicada entre Puerto Vallarta y Punta Mita, donde largas hileras de azul fluorescente iluminan una oscura noche mexicana. Una de las mejores playas bioluminiscentes de México.




vista de la playa bioluminiscente de Bucerías Visitar estos sitios conlleva diversas recomendaciones que debes seguir para disfrutar de mejor manera esta experiencia. Primordialmente no se debe interferir en el actuar de los seres vivos responsables de este espectáculo. Asimismo es recomendable guardar silencio y ser apoyados por un guía turístico de la región.

Continuar leyendo: Playas para acampar en México

Alive Unique

Escribe un comentario