Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Playas de Colima que debes visitar

Comparte

Si bien Manzanillo es la joya en la corona del estado del Pacifico, existen diversos tesoros escondidos en la belleza de Colima. Que su pequeño territorio no te engañe. Este estado bañado por las aguas del océano más grande del mundo cuenta con algunos de las mejores playas de todo México. Perfectas para escaparte con tus amigos o pareja y mirar el mejor atardecer. Además de sentir la suavidad de la arena en tus pies. Conoce este listado de las mejores playas de Colima para visitar.

Cuyutlán

Este pequeño poblado se ubica a tan sólo 70 km de Manzanillo. La vida transcurre tranquila frente a los ojos de sus pobladores y visitantes. Esta playa es bien conocida por la famosa Ola Verde, una marejada de altas crestas para los fanáticos al surf y windsurf. Cuenta también con un Museo de la Sal donde se aprende el proceso para conseguir este aditamento.

vista de las calles en CuyutlánEl Paraíso

En la frontera con Michoacán se encuentra esta bella playa para surfistas. El sitio se distingue por ser una playa angosta que ofrece oleaje para practicar diversos deportes. Cuenta además con una variada gastronomía de mariscos además de un servicio público de salvavidas y renta de lugares para descansar.

vista de la playa El Paraíso en ColimaJuluapan

Esta playa es excelente para realizar recorridos alrededor de la misma. Se encuentra rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación que la hace más única e íntima. Cerca de la playa se encuentra el arrecife además de la ensenada de Higueras que podrás admirar. Sin duda, una de las mejores playas de Colima.

vista aérea de la playa Juluapan en ColimaMiramar

Cuenta con una extensión de 200 metros de largo y 12 metros de ancho. Alberga azuladas aguas templadas en tono claro además de una abundante vegetación. En sus orillas se encuentra una gran cantidad de restaurantes además de diversos recorridos a las playas cercanas como Cocos, Aticama, Bahía de Matachén y Platanitos.

vista de la playa Miramar en ColimaPlaya de Oro

Su nombre proviene del naufragio del barco americano Golden Gate ocurrido en el año de 1862 cuando navegaba estas aguas. Cuenta con arenas de tonalidad café claro así como verdes paisajes donde es posible emprender visitas cercanas a refugios de aves. Otra de la mejores playas de Colima para descansar tu alma y cuerpo al sonido de las olas.

vista aérea de la Playa de Oro en ColimaContinuar leyendo: Cosas que hacer en Colima

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario