Las playas de Jalisco tienen una característica en común: son profundamente pacíficas y rodeadas de una gran naturaleza. Sin embargo, creemos que entre este extenso grupo de maravillas existen algunas que sobrepasan a las demás por cualidades únicas. Es por ello que hemos hecho este listado de las más hermosas de todo el estado para que comiences a visitarlas en cuanto antes.

Costa careyes

En lo más escondido de la costa sur, Costa Careyes es el rey. No hay lugar que se le compare ni lugar que se atreva a competirle. El desarrollo turístico ha encantado desde hace tiempo a decenas de turistas europeos y mexicanos. Esto ha sido gracias a sus arenas blancas y aguas hechas para disfrutar de deportes como esnórquel, buceo, windsurfing, entre otros. Y por el hospedaje ni te preocupes, existen decenas de opciones para todo tipo de bolsillos.

costa careyes

Mismaloya

Ubicada en los límites del sur de Puerto Vallarta, esta playa es adorablemente pacífica. Se localiza dentro de una bella caleta en medio de la selva jalisciense. En sus más de 200 metros de arena dorada y palmeras podrás descansar como en ningún otro sitio. Este sitio fue además locación de algunas cintas hollywwodescas como La Noche de la Iguana y Depredador.

Mismaloya

Costalegre

Técnicamente no es una playa, pero dentro de este vasto litoral, encontrarás algunas de las playas de Jalisco más hermosas. Dentro de este territorio de más de 12 mil hectáreas se puede disfrutar de montañas, lagunas, islas y ríos. De igual manera, alberga cinco zonas costeras como Barra de Navidad, Bahía de Tenacatitla y Bahía de Chamela.  Aquí encontrarás grandes espacios para disfrutar de actividades como buceo, natación, paseos en lancha, entre otros.

Costalegre

Yelapa

Yelapa es ese tipo de lugares a donde llegan los más aventureros y amantes de la naturaleza. Aquí te encontrarás con un refugio costero donde la arena se funde con el mar. Se ubica a solo 40 minutos de Puerto Vallarta y se caracteriza por un tibio oleaje. Al caminar por esta pintoresca playa encontrarás músicos y artistas que llegan hasta aquí para inspirarse con el regalo del océano.

Yelapa

Quimixto

Además de ser una de las playas de Jalisco más limpias, Quimixto es un lugar al que todos deberían llegan al menos una vez en la vida. Sus suelos se componen de arena semifina, oleaje leve y una pendiente media. Es ideal para practicar buceo y otras variantes del submarinismo. De igual manera, cuenta con un gran número de restaurantes, tiendas de recuerdo y otros sitios para complementar tu visita.

Quimixto

Continuar leyendo: Costalegre, el lugar más hermoso de Jalisco