Categorías

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las playas del amor y del divorcio en Los Cabos

Comparte




El Arco de Los Cabos es una de las más notorias bellezas naturales de este punto en Baja California Sur. Y junto a este sitio se encuentran dos playas que conforman una dupla sinigual, gracias a los nombres que tienen. Se tratan de las playas del amor y del divorcio, las cuales vale la pena venir a conocer y disfrutar.

La leyenda de las playas del amor y del divorcio

Playa del Amor en Los Cabos

Las playas del amor y del divorcio se encuentran en el extremo sur de la hermosa Península de Baja California. Su arena se encuentra bañada por las cristalinas aguas azules del Mar de Cortés, y son concurridas por bastantes turistas. En parte se debe a su belleza natural, pero también se debe a la leyenda que aquí se ha transmitido.

Playas del amor y del divorcio

Cuentan que, en el siglo XVIII, una bella mujer de la localidad rescató en estas aguas a un marinero japonés. Ambos se enamoraron y disfrutaron de su compañía en la Playa del Amor, hecho desaprobado por el padre de ella. En un ataque de ira, el padre asesinó al marinero, y ella se quitó la vida en la Playa del Divorcio.

Qué hacer

Desde ese entonces, las playas del amor y del divorcio en Los Cabos han mantenido viva su romántica reputación. Ambos sitios se han vuelto un foco popular para parejas enamoradas que vienen a disfrutar de la suave arena blanca. Mientras pasean juntos, son observados por la “Virgen del Pacífico”, nombre que recibe una formación rocosa en la hermosa distancia.

Playa del Divorcio

Además de pasear con tu pareja, en las playas del amor y del divorcio podrás llevar a cabo otras actividades. Puedes realizar deportes de playa, nadar con esnórquel o simplemente disfrutar del increíble paisaje que ha dado fama al lugar. Sólo ten en cuenta que el oleaje es seguro en la Playa del Amor, pero no en la del Divorcio.

 

Continuar leyendo: 5 hoteles en Los Cabos que te harán amarlo

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario