Categorías

Las Grutas de Coyame en Chihuahua
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Plaza de las Tres Culturas, homenaje desde Piedras Negras

Comparte




Coahuila es uno de los estados más extensos de toda la República Mexicana, poseyendo en cada centímetro un atractivo único. Uno de ellos se encuentra en el municipio de Piedras Negras, en el cual se homenajean a nuestras herencias indígenas. Se trata de la Plaza de las Tres Culturas, que muestra elementos de las culturas maya, olmeca y también azteca.

¿Qué es la Plaza de las Tres Culturas?

Plaza de las Culturas

La manera en que la Plaza de las Tres Culturas hizo esto fue construyendo réplicas de las grandes estructuras de estas civilizaciones. Así, en un solo lugar, se reúnen los más grandes atractivos de las zonas arqueológicas de nuestro país. Nuestra recomendación es que las visites durante el día, cuando el sol las ilumina de una manera que parece majestuosa.

Plaza de las Tres Culturas

Si bien abrió sus puertas relativamente hace poco, en 2005, ha logrado causar un gran impacto en el turismo local. De la cultura azteca, se encuentra una réplica de menor tamaño de la Pirámide del Sol, el símbolo de Teotihuacán. Así, los habitantes de esta ciudad fronteriza y visitantes de Estados Unidos no tienen que viajar tanto para admirar esta eminencia.

Tres culturas en un solo lugar

Plaza de las Culturas en Piedras Negras

De la cultura maya, la representante es la pirámide conocida como Chichen Itzá, también llamada El Castillo, en Tinum. Esta escultura hace su hogar en Yucatán, pero el estado norteño la presenta orgullosamente para rendirle honor lejos de casa. Finalmente, de la cultura olmeca, está la Pirámide de los Nichos, la perla de El Tajín, en el hermoso Veracruz.

Plaza de las Tres Culturas en Piedras Negras

Además de estas réplicas, la Plaza de las Tres Culturas se ha vuelto un punto de reunión de vital importancia para todos. Sin embargo, no es lo único que ver y hacer aquí, pues también hay murales, esculturas, un lago artificial, eventos culturales y un magnífico planetario. Y para los más pequeños, hay un área de juegos infantiles, por lo que hay algo de todo para todos.

 

Continuar leyendo: Los paraísos naturales de Coahuila

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario