Las playas mexicanas son lugares privilegiados para cualquier amante de la relajación, buena vida, paisajes memorables y hasta de los deportes extremos. Aunque no es muy popular en nuestro país, el surf es un atractivo para extranjeros que cada verano fijan su destino hacia nuestras playas para practicarlo. Por ello, si buscas incursionar en este deporte, conoce las mejores playas para realizar surf.

Baja California

Este estado al norte de nuestro país esconde dos playas privilegiadas para el surf. Playa San Miguel ubicada en Ensenada, es conocida como la cuna del surf, ya que el invierno es ideal por sus olas perfectas que son domadas por los surfistas más experimentados. Al igual, Isla de Todos Santos, ofrece olas de las más grandes del mundo llegando a medir más de 15 metros, lo que atrae las miradas de aquellos más extremos.

Baja California Sur

Al igual que su estado hermano, cuenta con dos de las mejores playas para los amantes del surf. San Juanico, es reconocido por contar con la segunda ola más larga del mundo, la cual recorre varios cientos de metros desde su formación. Cada año alberga el Campeonato Internacional “San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament”. Playa Costa Azul, es otra playa de BCS donde se pueden encontrar olas fuertes y rápidas entre los meses de abril y noviembre, aunque durante todo el año podrás realizar surf puesto que las olas no cesan.

surf

Oaxaca

Sin duda las mejores olas de nuestro país se encuentran en las costas del océano pacífico, donde la marea es más fuerte produciendo olas perfectas para el surf. La Playa de Zicatela es un sitio ideal para cualquier surfista, ya que cada año se realiza la competencia Mixpipe durante el mes de febrero. Es considerada una de las diez mejores playas para surfear en todo el mundo.

surf zicatela

Nayarit

Este pequeño estado cuenta con las mejores playas para el surf repletas de grandes y perfectas olas. Durante el mes de marzo – mes ideal para surfear –  es invadida por turistas de todo el mundo en busca de las mejores olas. Algunos de los puntos famosos para el surf en la Riviera Nayarit son; The Cove & El Faro, el Anclote, La Lancha, Punta Burros, Sayulita, Los Veneros (o Dinosaurios), Las Albercas y Las Playas.

surf nayarit

Mazatlán, Sinaloa

Las costas de Mazatlán se baña del cálido Océano Pacífico que regala corrientes convenientes para surfear. Aquí, además es muy común que se practique esnórquel, buceo, windsurf, kitesurf, entre otras actividades acuáticas. Para los más aficionados, durante el mes de junio se lleva a cabo el Quicksilver Classic Surf Event; torneo que reúne a profesionales y expertos para mostrar sus habilidades en este paradisíaco destino. Si no tienes experiencia en el deporte, seguramente encontrarás algún instructor que te hará disfrutar de esta maravillosa actividad.

surf mazatlan