Clásico, estás de viaje en otro país y cuando alguien sabe que eres mexicano automáticamente surgen las típicas preguntas. Esto es completamente normal porque nosotros hacemos lo mismo. Le preguntamos a los franceses sobre Ratatouille, a los italianos por la pizza, a los alemanes por Hitler y ahora a los estadounidenses por Trump.

Aquí algunas de nuestras favoritas:

¿Por qué le ponen chile a todo?

Esto puede resultar un enigma para cualquiera que no haya nacido en territorio mexicano. Para cualquier extranjero resulta particularmente extraño que no podamos vivir sin chile. Admitámoslo, le ponemos chile hasta al mismo chile si podemos.

chile

¿De verdad ven mucho El chavo del 8?

Este programa de televisión que duró años en la tele y que siguen retransmitiendo también cruzó las fronteras. Especialmente en la parte sur de América Latina es curioso que nos guste tanto este show o al menos es lo que parece.

chavo del 8

¿Cómo aguantas tomar tequila?

Una de las bebidas mexicanas más reconocidas en el extranjero es el tequila. Pero este licor no es de fácil tomar, puede resultar excesivamente fuerte para aquellos que no estén familiarizados con el sabor. Esta pregunta es capciosa,pues a la mayoría de los extranjeros les encanta emborracharse con ella. Incluso en España existe una cerveza que contiene tequila. ¡Qué valientes los que la toman!

Tequila

¿Dónde está tu sombrero?

Las viejas caricaturas -especialmente Tom y Jerry- se encargaron de llevar al mundo entero la imagen con la que nos siguen reconociendo. Un hombre con un sombrero enorme, usando un jorongo a lado de un cactus. Así nos conocen a todos, y ¿por qué culparlos? Seguro también nos imaginábamos a los franceses con boina o a un veneciano con una playera a rayas.

Seguramente hay muchas más preguntas que agregar a esta lista. Si te acuerdas de alguna comenta abajo y pronto haremos la segunda parte.