Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Ometepec, de los pueblos de México

destinos

Conoce estos pueblos de México antes de que sean famosos

Comparte

El que una localidad reciba la designación de Pueblo Mágico significa un aumento considerable en su sector interna de turismo. Si bien eso significa un bienestar para sus pobladores y más atractivos para sus visitantes, también significa que el pueblo siempre estará repleto de turistas. Por ello, a continuación te recomendamos estos pueblos de México antes de que sean famosos. Así podrás disfrutar de toda su magia sin tener que soportar a tanta gente de fuera.

Cotija de la Paz

Cotija de la Paz, Michoacán

El primero de los pueblos de México que debes conocer se encuentra en el estado de Michoacán. Aquí puedes probar algo de su gastronomía típica como queso Cotija, dulces de leche, chocolate, tortillas de harina y raspados. También puedes visitar el Teatro José Rubén Romero, la Gruta de la Virgen de la Paz y su Casa de la Cultura.

El Quelite

El Quelite, Sinaloa

Ahora toca a esta localidad dentro del municipio de Mazatlán, Sinaloa. Durante la época virreinal, por aquí pasaba el Camino Real, conservando aún arquitectura y costumbre de esas épocas. Sus edificios del siglo XIX se mezclan con su gastronomía , como gorditas de puerco, pan de adobe, chilorio, queso fresco y jocoque.

Ometepec

Ometepec. Guerrero

Después sigue esta localidad en la lista de pueblos de México que debes conocer. Está dentro del estado de Guerrero, específicamente dentro de la Costa Chica. Aquí destacan sus tradiciones culturales como el toro de petate, así como las danzas de tigre y perro. Entre sus construcciones destaca la Parroquia de Santiago Apóstol, de las más grandes en la entidad federativa.

Hidalgo del Parral

Hidalgo del Parral, Chihuahua

A continuación sigue la llamada “Capital del Mundo de la Plata” en Chihuahua. Recibió este nombramiento por parte del rey Felipe IV, durante el auge minero de la época virreinal. Aquí existe un lugar para esparcimiento cultural de gran belleza: el Teatro Hidalgo, originalmente un convento franciscano. También están el Palacio Alvarado, el Cuartel de Villa, la Puerta del Tiempo y el Museo General Francisco Villa.

Amatlán de Cañas

Amatlán de Cañas, Nayarit

El estado de Nayarit posee el siguiente de los pueblos de México que aún no es famoso. Uno de sus atractivos más grandes son sus balnearios, en donde podrás divertirte y relajarte. Otro es la Parroquia de Jesús de Nazareno, que año con año ve a fieles rindiendo culto a esta imagen.

Huaquechula

Huaquechula

Dentro del estado de Puebla se encuentra este poblado que cobra vida en Día de Muertos. En esta fecha, es común que las familias pongan increíbles altares en sus casas para recibir a sus seres queridos. La diferencia radica en que también preparan comida para recibir a cualquier visitante. Lo único que hay que dar a cambio es un cirio para poder pasar a los hogares de estas personas.

Bolaños

Bolaños, Jalisco

Finalmente, de los pueblos de México que debes conocer antes de que sean famosos, éste se encuentra en Jalisco. Ubicado en la Sierra Huichola, aquí los wixárikas o huicholes tienen una fuerte presencia. Eso se puede ver en las artesanías, trajes típicos y gastronomía que aquí se puede conseguir.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario