Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Estos lugares quieren ser Pueblos Mágicos en 2018

Comparte




México cuenta con 111 paraísos llenos de color, tradición y bellezas naturales. Y aunque cada uno de ellos sea diferente y único, juntos son los Pueblos Mágicos de este país. Año con año, la Secretaría de Turismo en conjunto con el Programa de Desarrollo Turísticos Sustentables y Pueblos Mágicos seleccionan a los nuevos integrantes. Este proceso cuenta con diversos parámetros y reglas que hacen de cada miembro, el más calificado y hermoso. Nueve Pueblos Mágicos en 2018 serán añadidos y revelados en el mes de abril por lo que los rumores de quienes integrarán la lista se encuentra muy cercana a ser revelada. Por tal razón, te dejamos un listado de los lugares que seguramente, se volverán mágicos este año.

Holbox, Quintana Roo

La pequeña isla al norte de Quintana Roo se ha convertido en un verdadero paraíso del Caribe durante los últimos años. Su riqueza natural es inigualable y la presencia de diversas estrellas del cine y la música comprueban porque sus tierras son tan deseadas. Quizá sea por sus calles envueltas en arena o la irremediable paz que vive aquí, Holbox merece convertirse en un Pueblo Mágico en este mismo instante.

Holbox, Quintana RooOtros pueblos postulados por Quintana Roo: Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Calderitas.

Pinal de Amoles, Querétaro

Este pintoresco pueblo queretano cuenta con algunas de las maravillas naturales más hermosas de toda la Sierra Gorda Queretana. Los cerros que abrazan este sitio y el clima frio cubierto de neblina hacen más mágico cada rincón. Entre sus tantos tesoros se encuentra el mirador de Cuatro Palos, el Ex Convento de Bucareli, los campamentos de Las Trancas y El Jabalí así como la cascada El Salto y el Puente de Dios.

Pinal de AmolesOtros pueblos postulados por Querétaro: Amealco.

Zacualpan de Amilpas, Morelos

Ningun tipo de desastre natural podrá opacar la belleza de Morelos. Y muestra de ello es el hermoso pueblo de Zacualpan de Amilpas. Este poblado cuenta con una enorme tradición en el cultivo de caña de azúcar además de ser hogar de algunas de las construcciones más icónicas de todo el estado como el ex convento de la Inmaculada Concepción. Sus tradiciones y fiestas típicas enarbolan su enorme legado histórico.

Zacualpan de AmilpasOtros pueblos postulados por Morelos: Atlatlahuacan, Tlaltizapán, Totolapan y Yecapixtla.

Tecali de Herrera, Puebla

Entre ruinas franciscanas y un ambiente que promete calma y tranquilidad, Tecali de Herrera es la estrella de Puebla durante este año. El poblado cuenta con bellas construcciones donde destaca su Ex Convento Franciscano. Tecali es también sumamente reconocido por su historia en el trabajo del ónix. Este material ha dado origen a un sinfín de muebles, lámparas y objetos decorativos de todo tipo.

Tecali de HerreraOtros pueblos postulados por Puebla: Tochimilco, Huaquechula, Hueyapan, Tetela de Ocampo y Zapotitlán Salinas.

Acámbaro, Guanajuato

Esta antigua villa fue fundada por misioneros franciscanos en 1526. Su pasado repleto de leyendas e historias de la vastedad indígena, le han otorgado un lugar único en todo el estado. Es reconocida por su invaluable producción de pan además de diversas construcciones de estilo barroco. De igual manera posee grandes edificaciones como el Templo y Convento de San Francisco, el Templo del Hospital, el Santuario de Guadalupe y el Puente de Piedra.

AcámbaroOtros pueblos postulados por Guanajuato: Comonfort y Tarandacuao.

San Carlos, Sonora

Compuesta por hermosas montañas y algunas maravillas naturales únicas, resulta extraño que San Carlos no sea un Pueblo Mágico desde hace años. Este sitio localizado a orillas del Golfo de California, cuenta con grandes atractivos que nadie más posee. Entre los más destacados se encuentra el cerro Tetakawi, el Estero del Soldado, El Sarahual, el Cañón del Nacapule y la hermosa playa de Los Algonodes. De algo estamos seguros, San Carlos será uno de los Pueblos Mágicos en 2018.

San CarlosNombre de Dios, Durango

Considerado como uno de los pueblos más antiguos de todo el noreste de México, Nombre de Dios es como su título lo marca, un sitio tocado por el cielo. Cuenta con diversas edificaciones que rememoran los primeros años de esta región. De igual manera, su ambiente inhóspito y repleto de historias lo hacen el mejor lugar para comenzar a conocer este sitio. Sin duda alguna, uno de los Pueblos Mágicos en 2018 que deberás visitar.

Nombre de DiosEstos son otros estadosque también han dado a conocer a sus candidatos para Pueblos Mágicos en 2018: El Quelite, Sinalona; Guadalupe y Tabasco, Zacatecas; Paracho, Chilcholta, Capula de Morelia y Tingambato, Michoacán; Santa María del Tule y San Martín Tilcajete, Oaxaca; Bustamante, Lampazos de Naranjo, García y Zaragoza, Nuevo León; Múzquiz y General Cepeda, Coahuila; Zempoala, Hidalgo; Santa Rosalía, Baja California Sur; Gómez Farías, Tamaulipas; Villa de Isla Aguada, Campeche; Naolinco, Tampico Alto, Perote, Misantla, Tempoal, Zongolica, Nautlae Ixhuacán de Los Reyes, Veracruz.

Continuar leyendo: Los mejores lugares para ver el Equinoccio

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario