Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Puerto Peñasco

destinos

Puerto Peñasco, maravilla sonorense

Comparte

El estado de Sonora posee la cualidad de tener el calor del desierto con las bondades del mar conviviendo juntos. Y es en uno de sus puertos donde esta combinación inusual es aprovechada al máximo para crear una impecable joya. Nos referimos al llamado Puerto Peñasco, en donde se han establecido una serie de atractivos turísticos que enamoran a todos.

Los inicios de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco

Puerto Peñasco se beneficia de las aguas que habitan en el famoso Mar de Cortés, junto a la Península de Baja California. Esta zona fue descubierta en 1826 por un teniente retirado de la Marina Real Británica llamado Robert William Hale Hardy. Él se encontraba navegando el Golfo de California en busca de perlas y metales preciosos cuando la encontró.

Puerto Peñasco

A la distancia, logró observar un cerro, al cual bautizó como Rocky Point –punto rocoso–, identificándolo así en mapas. Dicho cerro es actualmente el Cerro de la Ballena, un paisaje que forma parte de Puerto Peñasco hoy en día. Sin embargo, este sitio no sería habitado hasta 1920, al establecerse como un pequeño campo pesquero, particularmente del pez tatoaba.

En la actualidad

Puerto Peñasco

Su nombre original fue Punta de Piedra y en 1928 se construyó aquí un casino, propiedad de John Stone y Sofus Jhanssen. Ellos llegaron desde Arizona tratando de escapar la prohibición de alchol de Estados Unidos, estableciendo un negocio próspero. También establecieron vuelos de avioneta, un pozo de agua, un hotel –el actual Hotel La Roca– y otros atractivos turísticos.

Puerto Peñasco

Finalmente, el presidente Lázaro Cárdenas rebautizó a este sitio como Puerto Peñasco en 1930, debido a su forma y geografía. Desde ese entonces, este sitio ofrece playas paradisiacas y actividades como pesca recreativa, condominios frente al mar y lujosos hoteles. Es un lugar popular para turistas estadounidenses, al punto que muchos negocios no tienen problema en aceptar dólares estadounidenses como forma de pago.

 

Continuar leyendo: El Ganzo: la mejor vista del Mar de Cortés

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario