Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las cosas que debes hacer en Tepoztlán

Comparte

La belleza única de Tepoztlán, Morelos es una certificación de nivel internacional. El pueblo morelense recibió la distinción de Mejor Producto de Turismo Activo por parte de las autoridades de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España. El municipio enclavado en la montaña, fue galardonado gracias a sus festividades, gastronomía, balnearios, spas, medicina tradicional, hoteles boutique, sitios arqueológicos, biodiversidad, cultura, entre otros. Aquí te dejamos algunas de las tantas actividades que debes hacer en Tepoztlán.

Baila en el Carnaval de Tepoztlán

La fiesta principal del pueblo morelense se celebra a partir del 4 de febrero. Las calles se pintan de colores gracias a las danzas de los chinelos y música de distintas bandas gracias al acompañamiento de las mojigangas. El tradicional chinelo realiza la  danza del brinco al son de los tambores y ritmos legendarios.

Diversas danzas y festivales se realizan durante el Carnaval de Tepoztlán

Cárgate de energía en el Tepozteco

Mejor vista de la tierra caliente de Morelos no puede haber que en la cima del Tepozteco. La zona arqueológica es visitada masivamente cada 21 de marzo. Los aventureros pueden subir hasta la pirámide conocida como Casa del Tepozteco de 9.50 metros de altura para cargarse de energía y relajarse profundamente.

Una mirada desde el cerro del Tepozteco de todo Tepoztlán

Deléitate con una Nieve de Dioses

Hasta el paladar más exigente quedará complacido gracias al sabor de una nieve de Tepoztlán. La dulce tradición nació en las faldas de la montaña de donde se extraía la nieve para su preparación. Hoy en día, el rico postre puede saborearse en más de 130 variaciones del exquisito manjar.

La nieve de Tepoztlán en una de las más tradicionales de México

Conoce el Museo Carlos Pellicer

La cultura morelense y de México se encuentra guardada en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Asimismo el recinto cultural alberga una colección de piezas arqueológicas invaluables donadas por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

Interior del Museo Carlos Pellicer, uno de los más importantes de Tepoztlán

Conoce el tianguis artesanal

Otra cosa que debes hacer en Tepoztlán es disfrutar de la tradición y artesanía morelense en el tianguis artesanal. El mercado resguarda entre sus puestos y cientos de colores, piezas tan únicas como telas, semillas, coloridos collares y pulseras, ropa de manta, pinturas en papel amate, figuras de carrizo, joyería y ceras escamadas gracias a la misticidad del sitio mexicano.

Turistas y habitantes de Tepoztlán caminan entre el tradicional tianguis artesanalLeer más: Ruta de los conventos en Morelos, conócela 

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario