Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Huichapan

pueblos mágicos

No querrás irte nunca de Huichapan

Comparte




El estado de Hidalgo fue la primera entidad federativa en la cual uno de sus municipios recibió el título de Pueblo Mágico. Y con el paso del tiempo, más lugares en este territorio han logrado obtener este codiciado reconocimiento federal. Uno de ellos es Huichapan, cuya belleza y tradiciones harán que nunca quieras irte de esta tierra llena de color.

¿Qué hacer en Huichapan?

Huichapan

Lo primero que debes hacer en Huichapan es visitar la razón por la cual es considerada como Heroica e Histórica. Nos referimos al edificio conocido como El Chapitel, la casa donde Andrés Quintana Roo e Ignacio López Rayón dieron el primer Grito de Independencia el 16 de septiembre de 1812. Ubicado frente al Jardín Zaragoza, es simplemente una visita obligada.

Balneario Chichimequillas

Si lo que buscas en relajación, entonces no dudes en ir al Balneario Chichimequillas, donde podrás encontrar increíbles aguas termales. Este centro recreativo y de esparcimiento en Huichapan se caracteriza por respetar la naturaleza del espacio donde se encuentra asentado. Además de albercas, cuenta con jardines para acampar, alimentos, servicios de masaje y renta de equipo acuático, ideal para familias.

¿Qué otras cosas hay?

Acueducto San José Atlán

Por el contrario, si lo tuyo es el turismo de aventura, Huichapan te ofrece el Parque Ecoturístico Los Arcos Saucillo. Aquí conocerás el acueducto San José Atlán, el más alto de Latinoamérica con 44 metros de altura y 14 arcos. Entre los deportes de aventura que podrás realizar, se encuentran rappel, tirolesa, escalada en roca, senderismo, bicicleta de montaña, etcétera.

Pinturas rupestres de Boyé

Finalmente, en Huichapan no sólo hay atractivos virreinales, sino también sitios llenos de historia prehispánica esperando a que la descubras. A un lado del arroyo Boyé, a cuatro kilómetros de este Pueblo Mágico, se encuentran pinturas rupestres en un cerro. Estos testimonios de nómadas figuras humanas con brazos extendidos y unidos, animales, estrellas, sol, figuras geométricas y representaciones de plantas.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario