Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Isla Mujeres, Quintana Roo

pueblos mágicos

No querrás irte nunca de Isla Mujeres

Comparte

Existen muchísimos Pueblos Mágicos a lo largo y ancho de México, pero no existe ninguno como Isla Mujeres, Quintana Roo. Este paradisiaco rincón ofrece algo único en su oferta turística: la belleza del Mar Caribe, que la hace muy impactante. Así que deja todo y prepara tus vacaciones a este rincón de la Península de Yucatán, para así poder relajarte.

¿Qué saber de Isla Mujeres?

Isla Mujeres, Quintana Roo

Como su nombre lo indica, Isla Mujeres es una porción de tierra en medio del mar que tiene atractivos únicos. Se caracteriza por sus transparentes y tibias aguas, donde fácilmente se puede uno encontrar con animales como delfines y tortugas. Lo único que debes hacer para llegar a este sitio es cruzar la bahía desde Basaseachi y listo, ya llegaste.

Isla Mujeres

Su historia se remonta a 1517, cuando Francisco Hernández de Córdoba pisó por primera vez este lugar en el Caribe. Después de repetidas y sangrientas batallas entre indígenas y conquistadores, fue conquistada en 1542 por Francisco de MontejoEl Sobrino”. Sin embargo, el maravilloso legado de la civilización maya continúa vivo en este paraíso de aguas azules y tardes relajantes.

¿Qué hacer?

Isla Mujeres

Ahora, Isla Mujeres se caracteriza por una infraestructura turística de gran nivel, habiendo hoteles de una a cinco estrellas disponibles.  Si bien todo el lugar es un gran centro turístico, existen balnearios como los arrecifes de El Garrafón a disposición.

Existe una zona arqueológica no restaurada en Isla Mujeres conocida como El Meco, de herencia maya prehispánica y muy hermosa. La artesanía local es conocida por estar hecha con productos naturales como conchas marinas, corales y otros materiales de mar.

Isla Mujeres

Finalmente, Isla Mujeres es ideal para realizar distintos deportes de playa, como bucear, esnórquel, kayak, pesca y muchos otros más. Así que no lo dudes más y prepara tus maletas para después nunca querer regresar a tu hogar.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario