Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Necesitarás un nuevo permiso para viajar a Europa

Comparte




Con el fin de reforzar la seguridad en las fronteras continentales, el Parlamento y el Consejo Europeo aprobaron un nuevo permiso para viajar a Europa para mexicanos y otras 20 nacionalidades americanas. El nuevo programa tiene por nombre Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés). Se prevé que el nuevo reglamento entre en operación a partir del 2020.

Solicitud de seguridad

El nuevo permiso para viajar a Europa permitirá transitar de forma libre por los 26 países europeos que han eliminado los controles fronterizos internos, mejor conocido como Espacio Schengen. Es importante señalar que no todos los países del viejo continente forman parte de la Unión Europea. De igual manera, no todas las naciones pertenecen al espacio antes mencionado. Mediante este reglamento, el ETIAS pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración. De igual manera, esto facilitará realizar controles anticipados y, en caso necesario, detener la autorización del viaje.

nuevo permiso para viajar a EuropaEn el formulario se deberán proporcionar datos básicos como nombre, edad, educación, empleo, destino y familiares en Europa (si existiesen). También se aplicará un cuestionario de seguridad y salud además de pagar una cuota de siete euros (160 pesos mexicanos, aproximadamente). El permiso para niños no tendrá costo alguno.

nuevo permiso para viajar a EuropaLa información de cada viajero, será verificada para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje. La aprobación o denegación de cada solicitud se liberará a más tardar 96 horas después de cada presentación. El ETIAS tendrá una vigencia de tres años o hasta que expire el documento de viaje registrado durante la solicitud.

Nuevo permiso para viajar a Europa

Los países que requerirán del ETIAS son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Continuar leyendo: Viaja por el mundo sin tener que hablar inglés

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario