Colima es uno de los estados más pequeños que tenemos en México. Se encuentra en la costa del Pacífico y posee uno de los puntos más elevados de la república: el Nevado de Colima. Además, es uno de los sitios con mejor índice de desarrollo humano. Y por si fuera poco, posee lugares que han sido la inspiración de propios y ajenos. Pero si necesitas más razones para visitar esta entidad, aquí te dejamos algunas otras para que te aventures por estas tierras colimenses.

Comala

Una foto publicada por Ana ML (@aeml85) el

A este Pueblo Mágico de Colima se le conoce como el Pueblo Blanco de América, debido al color de sus fachadas. Su calidez es legendaria y sirvió de inspiración para el escritor Juan Rulfo, quien legó al mundo su gran obra Pedro Páramo. Buen clima, excelentes anfitriones y bellísimas panorámicas. ¿Qué más podrías pedir?

Manzanillo

Una foto publicada por Ángel Guardián (@angelguardianmx) el

El puerto comercial más importante de México, da la bienvenida a sus visitantes con un sinfín de atracciones. Por supuesto, sus paradisiacas playas son la razón más importante para darse cita en este punto. Su principal promesa es tener al menos 350 días llenos de baños de Sol.

Tecomán

Una foto publicada por Zyanya (@zazyortiz) el

Una visita a El Chupadero, Boca de Pascuales o al Cocodrilario, harán que tus días en Tecomán valgan la pena. Asimismo, su maravilloso Centro Histórico es uno de los imperdibles, debido a su belleza arquitectónica y por supuesto, a su legado. No dejes de visitar el Templo de Santo Santiago.

Archipiélago de Revillagigedo

Una foto publicada por Hollis Gear Tech Diving (@hollisdive) el

Recientemente, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que este conjunto de islas posee características únicas. No en vano, las gigantes mantarrayas y otras especies han hecho de este, su hogar. Visitar las islas Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida es toda una experiencia.

Minatitlán

Una foto publicada por Alberto Velasco (@elvetho) el




Otro pueblo de México que no te puedes perder por nada del mundo es este, que se encuentra en Colima. Aquí prosperó la minería, especialmente por el hierro que abundó en la región. También es famosa por ser el lugar que alberga a El Salto, una cascada de gran belleza. ¿La mejor época para visitarle? Del 31 de diciembre al 8 de enero, cuando tienen r las fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Colima, la capital

Una foto publicada por Leonardo N (@leons_fr) el

Por supuesto que no se puede dejar de visitar el corazón del estado. Se encuentra a sólo unos kilómetros de la costa y es conocida por su tranquilidad y sus abundantes palmeras de coco y plátano. Nada como un paseo por el Jardín Libertad, para luego admirar la Catedral del a siempre noble Colima. Por cierto, tienes que ver el Teatro Hidalgo… simplemente espectacular.

Coyutlán

Una foto publicada por TurismoColima (@turismocolima) el

Nada como un paseo por el Estero Palo Verde, una visita al Tortugario o recorrer el Museo Comunitario de la Sal. Coyutlán recibe a los visitantes con los brazos abiertos y con lo mejor que tiene para el disfrute pleno. Por cierto, Aquí se encuentra Ola Verde, una playa famosa por los surfistas que se dan cita para practicar sus mejores acrobacias.

Coquimatlán

Una foto publicada por Lucy Concha (@lucyconcha) el

Pero si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza y dar rienda suelta a tu lado más aventurero, entonces tienes que visitar Coquimatlán. Los Amiales, por ejemplo, es uno de los sitios más emblemáticos. Asimismo, también debes visitar Piedra Coheteada, El Atrancón y El Paraíso.

Villa de Álvarez

Una foto publicada por Jenny Miller (@jennyhighlife) el

Este rincón de Colima posee una de las zonas arqueológicas más importantes del estado: La Campana. Este sitio data del 1500 d.C. y tiene un valor incalculable, debido al legado histórico que aporta a toda la entidad federativa. Un recorrido por Agua Fría, La piedra de Juluapan y el monumento a Zapata, complementarán tu estancia por este rincón.

Alive Unique

Escribe un comentario