Monterrey, Nuevo León, lo tiene todo: es moderna y cosmopolita, con grandes atractivos tanto en los alrededores como dentro de ella. Claro ejemplo de ello es el Paseo de Santa Lucía, que tiene de todo para que lo recorras y explores durante un fin de semana. Aquí te contamos cuáles son sus puntos imperdibles.

Museo de Historia Mexicana

Creado con la idea de que los museos modernos forman parte integral de la reestructuración urbana actual. Este centro cultural fue ideado como el punto de inicio de este corredor regio, complementando además la exposición histórica de éste con geografía, demografía, economía y ecología.

Museo de Historia Mexicana

Museo del Noreste

El gobierno de la entidad se tomó la tarea de demostrar que la historia de Nuevo León también se remonta a las raíces de Tamaulipas, Coahuila y Texas. Probando así, por medio de este espacio cultural, la hermandad de dichos estados y la historia compartida desde tiempos remotos hasta hoy.

Plaza Histórica Batalla de Monterrey

Aquí se conmemora a la heroica batalla de Monterrey, desarrollada del 21 al 23 de septiembre de 1846. Asimismo, se rinde tributo a los caídos en ella. Fue en esta afrenta que el comandante Pedro Ampudia y el futuro presidente de Estados Unidos, Zachary Taylor, lucharon por el control de la ciudad hasta que fue ocupada por el ejército invasor.

Plaza Histórica Batalla de Monterrey
Plaza Histórica Batalla de Monterrey

Canal de Santa Lucía

Este río artificial es el principal atractivo de esta obra regiomontana. Está inspirada en el Riverwalk de San Antonio, Texas, y por un precio bastante accesible puede ser recorrida en su totalidad en lancha. Pero también se puede disfrutar a pie de los atractivos y ofertas localizados en sus orillas.

Paseo Santa Lucía
Paseo Santa Lucía

Lago Aceración

Con 24 hectáreas de terreno y 36 mil metros cúbicos, aquí se puede disfrutar de un día soleado y de las espectaculares fuentes ubicadas en este cuerpo de agua, así como ejercitar con la pista de patinaje que rodea a éste, dando opciones tanto para los aventureros como los que buscan descanso.

Horno 3

El emblema de este parque logra seducir a la mayoría de las personas que habitan o visitan la capital de Nuevo León, gracias a su mirador ubicado en la parte más alta del mismo, el cual ofrece una vista sin igual de la ciudad y de la insignia de la ciudad, el Cerro de la Silla.

Horno 3
Horno 3

Parque Fundidora

Uno de los distintivos de esta metrópoli del norte. Este espacio cultural se encuentra al final del Paseo Santa Lucía para ofrecer toda clase de atractivos a sus invitados, que van desde parques de diversiones, centros culturales, espacios al aire libre, puntos gastronómicos y actividades de esparcimiento.

Parque Fundidora
Parque Fundidora