Hecha para aventureros y conquistada por viajeros de corazón, así es Isla Coronado. Este hermoso paraíso flotante es un refugio animal donde igual llegan leones marinos para descansar en las dunas de arena blanca hasta recibir aves marinas que traspasan el abismo azul del horizonte. Estamos ante un tesoro que parece sacado de otro planeta justo el mar más bello de México, el de Cortés.

Paraíso de todos para pocos

El recorrido comienza en la pequeña ciudad de Loreto donde podrás abordar un bote, mejor conocido como panga, que te llevará a las orillas de la Isla Coronado. Llegando al territorio, podrás observar el enorme volcán inacivo que sobresale por sobre todo. Una colonia de amigables leones marinos a las orillas y una parvada en el cielo te darán la bienvenida.

Isla Coronado

No mentimos, todas las personas que visitan Isla Coronado saben de antemano que están entrando a un reino remoto y alejado de la percepción general. Una vez sobre la isla, sus cálidas y azules aguas te seducirán desde el primer segundo. Aquí podrás practicar snorquel, tirarte sobre la arena así como tomar el sol o disfrutar del enorme paisaje a tus alrededores.

Isla Coronado

No podemos dejar fuera a los atrayentes arrecifes de coral que han conquistado el corazón de miles de buzos. Aquí se encuentran diversas playas pequeñas a donde llegan grupos de pescadores para realizar su trabajo diario. Se sabe que dentro de estas hermosas aguas habitan cerca de 160 especies de animales entre aves y mamíferos. También existe un santuario de tortugas que podrás observar y, si hay suerte, mirar como desovan.

Isla Coronado

Para los que gustan de otras actividades, aquí podrás realizar exploraciones rocosas y disfrutar de la flora volcánica en los tantos caminos que conducen al volcán Coronado. No te olvides de practicar kayak además de acampar a las orillas de un enorme lago en medio de la isla. Te encontrarás con una temperatura de 21 grados durante casi todo el año. No hay razón alguna para no visitar Isla Coronado. Un verdadero tesoro que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Continuar leyendo: 7 playas de México que parecen piscina