Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Reserva de la Biósfera de Janos

Comparte

En los límites con el estado de Sonora y la frontera con Estados Unidos existe un lugar que parece irreal. Es un sitio de extensas planicies y enormes montañas, donde se esconden bisontes silvestres en medio de pastizales  y matorrales. Se trata de la Reserva de la Biósfera de Janos, la cual resguarda el maravilloso y extenso estado de Chihuahua.

¿Qué es la Reserva de a Biósfera de Janos?

Reserva de la Biósfera de Janos

La Reserva de la Biósfera de Janos forma parte de pueblo del mismo nombre y obtuvo su denominación en 2009. Este acontecimiento se debe a que, en ese año, veintitrés bisontes genéticamente puros de la manada de Wind Cave fueron liberados aquí. Como resultado, se convirtieron en parte de una de las especies de fauna que aquí se busca proteger.

Reserva de la Biósfera de Janos

Sin embargo, la riqueza natural de la Reserva de la Biósfera de Janos ha sido reconocida desde la época prehispánica. La cultura que residía en Paquimé dejó esparcidos en este territorio vestigios arqueológicos que dictan que aquí alguna vez habitaron. Y dentro de la reserva, en la actualidad, se calcula que residen más de 13 mil habitantes en distintas zonas.

¿Quiénes viven aquí?

Reserva de la Biósfera de Janos

Cuando caminas por esta reserva, puedes observar matorrales áridos, pastizales, montañas, bosques de encino, de pino y de otras coníferas. Y aquí es el hogar de animales fantásticos como perritos de la pradera, tecolotes llaneros, águilas reales, osos negros, venados y borregos. También es el hábitat de cimarrones, mapaches, pumas, gatos monteses, pecaríes, liebres, conejos, ardillas y muchos otros más.

Reserva de la Biósfera de Janos

Aunado a todo lo anterior, la verdadera magia de la Reserva de la Biósfera de Janos está en sus paisajes. No importa cuál escojas, fácilmente tu mente se puede perder en esa imagen de postal, en donde se esconde el sol. Así que ven a descubrir uno de los sitios que más magia y encanto alberga en nuestro increíble país.

 

Continuar leyendo: Las Grutas de Coyame en Chihuahua

Por: Vía México

Escribe un comentario