Categorías

Relájate en las bellas playas de Campeche
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

Comparte




Existe un sitio que comparte territorio con los estados de Colima y Jalisco llena de la magia de la naturaleza. Es un área natural en donde la espesa flora sirve de hogar para la vasta fauna que aquí se resguarda. Se trata de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, la cual debes explorar hasta el último verde rincón.

¿Qué es la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán?

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán fue declarada como tal por la UNESCO en el año de 1988. Abarca un total de 139 mil 577 hectáreas, en la cual se resguardan más de dos mil 700 especies de plantas animales. A su vez, aquí se registran nueve especies de vegetación y más de 560 especies de varios vertebrados.

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

En el estado de Jalisco, la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán está en los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán, Tolimán y Tuxcacuesco. En los de Colima, se localiza en Minatitlán y en el Pueblo Mágico de Comala. Por lo tanto, el acceso a esta enorme área natural es relativamente sencillo desde cualquiera de estos puntos del país.

¿Qué ver y hacer?

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

Al ser la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán un ecosistema único, aquí se encuentran muchas increíbles especies endémicas. Aproximadamente el 50 por ciento de las plantas sólo pueden encontrarse en este lugar, destacando el teocintle o maíz perenne. Otra especie endémica es la llamada palma chit, además de haber varias aves que se encuentran en peligro de extinción.

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

Por lo tanto, la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo. Aquí se puede llevar a cabo senderismo, observación de aves, camping, todo lo necesario para admirar a la imponente naturaleza. Es por ello que vale la pena venir a explorar todo lo que este gran tesoro tiene preparado para ti.

 

Continuar leyendo: El poderoso Volcán de Colima

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario