La diversidad natural e histórica de Coahuila ha permitido colocarse entre los destinos preferidos para los que gustan de sitios únicos. Debido a el decreto otorgado en 2014, el estado se le nombró Tierra de Dinosaurios, nombramiento con el que se le conocía anteriormente en todo México.

En dicho estado existe un sitio que le quedó como anillo al dedo este nombramiento, Rincón Colorado, es un lugar que apunta entre los diversos atractivos públicos de México.

Coahuila Tierra de Dinosaurios

El norte sigue representando la puerta a conocer un mundo diferente al que se ofrece en el centro o sur del país. Debido a que gran parte de los desiertos en el mundo se formaron hace millones de años gracias a los mares que existieron en el globo terráqueo.

Rincón Colorado

En el caso de Coahuila, hace miles de años formó parte del golfo de México, gracias a esto se han encontrado vestigios de múltiples animales prehistóricos. Por ejemplo, en Cuatro Ciénegas existen microorganismos que ha habitado la tierra desde hace millones de años. De hecho, según algunos científicos  fueron los creadores de oxígeno en el planeta tierra.

El Rincón Colorado, ubicado en el municipio General Zepeda, es una parte del país en donde fueron encontrados vestigios fósiles. Gracias a eso, en esta localidad se realizaron trabajos para adaptarlo para la visita del público en general.

Actividad recreativa

Ahí se descubrieron una basta cantidad de huellas de playas del periodo Cretácico. Asimismo, una vasta cantidad de restos de hadrosaurios, especie de dinosaurios herbívoro, se  identificaron en la zona hace algunos años. Además de fósiles de animales marinos, plantas e insectos.

Lugar que se debe visitar

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado de Coahuila. Con la intención de incentivar el turismo nacional e internacional, estas instituciones decidieron emprender este proyecto. De forma tal que, este lugar será parte de los sitios de la República Mexicana que se lograrán visitar.

Visita con guía

Gracias a esta intervención, los visitantes podrán apreciar  más de cien réplicas de huesos de hadrosaurios entre otros. Además, se mostrarán los lugares en donde fueron localizados, así como áreas lúdicas y de esparcimientos. Todo esto con la finalidad de que las familias puedan compartir conocimientos a parte de la población.

De modo que, con la inauguración de este centro se amplían la red 192 de zonas abiertas al público por el INAH. La visita a Rincón Colorado seguro te enriquecerá con la historia que fue alguna vez  parte de la tierra.

vista de zona

 

Continua leyendo: Descubre el Museo del Desierto de Coahuila