Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
río Chonta

destinos

Río Chonta, aventura subterránea

Comparte

El estado de Guerrero se ha pintado de manera reciente como uno de los destinos turísticos más emocionantes de México. Ya sea por sus hermosas playas, sus Pueblos Mágicos o por sus áreas naturales, aquí hay algo para todo turista. Por ello, a continuación te hablaremos de un sitio en particular: el río Chonta, cerca de las Grutas de Cacahuamilpa.

¿Qué es el río Chonta?

El río Chonta, también conocido con el nombre de Chontalcoatlán, es un río subterráneo en la entidad federativa ya mencionada. Se encuentra cerca de las fronteras con los estados de Morelos y Estado de México, habiendo tours para venir aquí. Y al ser un atractivo natural con actividades de deporte de aventura y ecoturismo, vale la pena venir a conocerlo.

Río Chonta

El recorrer el río Chontla implica mezclar varios deportes como espeleísmo, natación y rappel, por lo que lleva zapatos cómodos. Para llegar a este sitio, primero se deben caminar aproximadamente dos horas, pudiendo así observar las bondades de la naturaleza. Posteriormente, descenderás por rappel una distancia de 45 metros de altura, para así poder llegar a la boca del río.

Río Chonta

¿Qué ver y hacer?

Rïo Chonta

Una vez adentro, puedes recorrer el río Chonta –que tiene un kilómetro de extensión– nadando con un útil chaleco salvavidas. Al ir nadando en sus aguas rodeadas de restos de carbonato de calcio, podrás ver unas impresionantes bóvedas de mármol. Dichas bóvedas pueden tener hasta 30 metros de altura y tienen una antigüedad de millones de años, todo un espectáculo.

Río Chonta

La temperatura promedio dentro de la caverna donde se encuentra el río Chonta es de 15 a 20 grados centígrados. Incluso puedes llevar a cabo una noche de camping en este sitio, además de cañonismo, senderismo y muchas actividades más. Cabe mencionar que, en épocas de lluvia, se prohíbe la entrada a este sitio debido a que no es seguro.

 

Continuar leyendo: Lo que debes saber sobre las Grutas de Cacahuamilpa

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario