Los road trips, hay que admitirlo, son una de las más divertidas aventuras que puedes vivir, solo o con amigos. Y si hay algo increíble de México es que posee un gran, variado territorio lleno de lugares increíbles por ver. Por ello, a continuación te damos estas sugerencias para realizar uno de los road trips más bellos del sur mexicano. Nos referimos a un viaje en carretera por algunos lugares icónicos del estado de Chiapas, al sur de la república.

Tuxtla Gutiérrez

tuxtla-gutierrez

Tu aventura solo o con amigos dará inicio en la capital del estado de Chiapas. Es considerada como la novena mejor ciudad para vivir o visitar en México. Por ello, no te pierdes tanto sus sitios históricos como las partes modernas de esta gran ciudad. No olvides visitar la catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba o el Teatro de la Ciudad.

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, punto de origen de muchos road trips

Tardarás unos 27 minutos en recorrer los 15 kilómetros que separan a Tuxtla Gutiérrez de esta ciudad. Su importancia histórica se refleja en el hecho de haber sido la primera ciudad establecida en el estado. La que alguna vez fue capital de Chiapas artesanías de laca, madera tallada, joyería, pirotecnia y bordado chiapacorceño. También hay zonas increíbles como las ruinas del Templo de San Sebastián o el Cañón del Sumidero.

Comitán

Comitán

Necesitarás tomar la autopista para recorrer los 143 kilómetros que separan a Comitán de Chiapa de Corzo. Después de un viaje de aproximadamente 2 horas con 40 minutos, llegarás a este antiguo asentamiento tzeltal. Este lugar es considerado como la Cuna de la Independencia y podrás disfrutar de su famoso Barrio de las Siete esquinas.

Palenque

Palenque

Este será el trecho más largo de tu road trip por el estado de Chiapas. Su tramo es de 235 kilómetros, por lo que habrá un recorrido de aproximadamente 5 horas con 10 minutos. Por lo tanto, te recomendamos tomar turnos al volante. Sin embargo, una vez que lleguen a esta zona arqueológica, todo habrá valido la pena. Es una de los asentamientos mayas más impactantes en la zona y destaca por la belleza de su arquitectura.