Admítanlo: todos hemos tenido la fantasía de realizar road trips a lo largo del país. Sin embargo, muchas veces simplemente no sabes por dónde empezar o hacia dónde dirigirnos. Es por ello que a continuación te presentamos una opción de road trips muy atractiva: empezar en Chiapas y dirigirte hasta la playa de blancas arenas, Cancún.

Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, inicio de este y muchos más road trips

Tu primer destino o punto de partida deberá ser esta ciudad en el estado de Chiapas. Por ser el de mayor extensión de la entidad, lo más seguro es que no tengas problemas en encontrar alojamiento, provisiones para la carretera y con qué divertirte por las noches. Tú y tus amigos deben parar a probar algo de la comida del lugar, como sus riquísimas pepitas con tasajo, pux-xaxé o huevos en pipián.

Campeche

Campeche




Después de estar preparado y descansado, toma la carretera y cruza todo el estado de Tabasco para llegar a su entidad federativa vecina: Campeche, cuya capital homónima es conocida como la capital fortificada del Golfo de México. La distancia en coche que separa a ambos municipios es de aproximadamente 8 horas, por lo cual recomendamos que si vas con amigos, se tomen turnos al volante o te pares a descansar a la orilla del camino.

Mérida

Mérida, uno de sus apodos es la Ciudad Blanca

La ciudad blanca de Yucatán es tu siguiente objetivo. Aquí la herencia maya es increíblemente notoria en su música, comida y tradiciones, mas su arquitectura completamente virreinal te hará impresionarte debido a ese contraste. La distancia entre Campeche y este lugar es de aproximadamente poco más de 2 horas, por lo que no deberías tener mucho problema en llegar.

Cancún

Cancún

Finalmente, llegas a este paraíso caribeño del estado de Quintana Roo, después de poco más de 3 horas de viaje desde tu último punto. Disfruta de la playa y de sus hermosas aguas azules en la punta sur del país.

Alive Unique

Escribe un comentario