Viajar en carretera es una de las cosas que todo viajero debe hacer al menos una vez en su vida. Si bien es recomendable cuando aún se es joven, la realidad es que nunca es tare para un road trip. Es por ello que de recomendamos estos road trips antes de morir, esta vez recorriendo a la hermosa Riviera Nayarit.

Inicio del road trip: Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

La capital del estado de Jalisco deberá ser el punto de partida para ti y tus amigos. Además de ser una joya cultural y la tercera ciudad más grande del país, su vida nocturna te impactará. Ven a descubrir por qué esta es la tierra del mariachi y el tequila.

Continúa hasta Punta Mita

Punta Mita, entrada a la Riviera Nayarit

Son poco más de 300 km de distancia entre Guadalajara y esta playa. Eso significa que estarás en carretera por aproximadamente 4 horas y media. Eso es suficiente tiempo para que tú y tus amigos tomen turnos al volante y no se cansen. Punta Mita sorprende por sus impactantes arenas blancas esparcidas en 10 km de playas vírgenes.

Sigue tu camino hacia Sayulita

Sayulita

Menos de media hora en coche separa a estos destinos, por lo que no hay ninguna excusa para no visitar. A unos 16 km de distancia está Sayulita, donde podrás practicar mucho deporte acuático y de aventura. Es común que veas gente practicar surf, pues es uno de los destinos más reconocidos en el mundo para ello. En caso de que lo prefieras, puedes pasearte por sus mercados para comprar artesanías.

Termina en San Francisco de la Riviera Nayarit

San Pancho

Finalicen su road trip en este pequeño poblado de Nayarit, llamado San Pancho por los locales. Tal vez la localidad sea pequeña, pero tiene con qué compensar eso. Su hermosa playa, calles empedradas y deportes acuáticos son su garantía.