En lo más alto del Parque Ecológico La Huasteca, el viento sopla con mayor fuerza y las cosas parecen tan inmensas como pequeñas. Es el lugar donde todo está a tus pies o arriba de tu cabeza y un camino trazado por rocas, aires y nubes ligeras: es la Ruta Vertigo en Monterrey, Nuevo León. La vía al cielo que debes recorrer.

En la cima del mundo

Nombrada como la Ruta Vértigo, esta Vía Ferrata es una de las más populares en el norte del país. Es de primer nivel y tiene como objetivo escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico La Huasteca. Algunas de estas cimas pueden llegar a medir hasta 700 metros de altura.

Ruta vértigo

Continuar leyendo: 7 atractivos de Nuevo León que te enamorarán

Escaladoras y escaladores de todo el mundo llegan hasta este monumento natural con el único fin de conquistar su cima. Durante el recorrido, los visitantes llegarán hasta los picos Independencia y 15, dos de los más icónicos del complejo. De igual manera, podrán escalar una arista de más de 300 metros y caminar a través de puentes colgantes. No hay que olvidar las tirolesas de más de 200 metros de distancia entre pico y pico y con una inigualable vista de toda la zona.

Ruta Vértigo

El 99 por ciento de la Ruta Vértigo se realiza verticalmente. La duración del recorrido es de siete horas aproximadamente. Este trayecto es el único de su tipo en todo México debido al grado de dificultad, obstáculos y hermosas vistas que regala durante todo el viaje.

Ruta Vértigo

Se recomienda llevar suficiente agua, snack, además de ropa y calzado adecuado. No olvides dejar relojes, anillos, pulseras, esclavas y cadenas en casas. Lleva cámara y captura las mejores fotografías. Ruta Vértigo se encuentra a sólo 20 minutos del centro de Monterrey y la mejor empresa para realizar este recorrido es Geo Aventura. Visita su página web para conocer todos los detalles.