Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Torta ahogada, comida típica de Jalisco

gastronomía

Saborea la comida típica de Jalisco

Comparte

El estado de Jalisco es una de las entidades federativas con mayor diversidad de atractivos turísticos para todos sus visitantes. Ya sea que visiten las playas de Puerto Vallarta, los spots de Guadalajara o compres tequila en este pueblo homónimo. Por ello, a continuación te hablaremos de otro atractivo: la comida típica de Jalisco, la cual toda sabe increíblemente deliciosa.

Torta ahogada

Torta ahogada, de la comida típica de Jalisco

De los platillos de comida típica de Jalisco, éste simplemente no podía faltar. Se trata de un pan de birote salado relleno con carne frita de cerdo, dándole un sabor único y especial. Este pan es bañado en una salsa de tomate condimentada con chile y diferentes especias, para darle ese toque característico.

Birria

Birria

Otro de los platillos de la comida típica de Jalisco que no puede faltar en este listado, siendo un clásico. Se trata de carne de chivo bañada en salsa con chiles y especias, envuelta en hojas de maguey y bañada con pulque. Después de ello, se coloca en una olla de cuatro a cinco horas y se sirve. Se puede comer deshebrada, en tacos o en caldo.

Tejuino

Tejuino

Esta bebida originaria de la ciudad de Guadalajara es otro de la comida típica de Jalisco. Se trata de un fermentado de maíz y piloncillo, al cual se le agrega limón y sal. El resultado es una bebida refrescante, con bajo contenido de alcohol y un sabor agridulce. Es común conseguirla con vendedores ambulantes.

Jericalla

Jericalla

En la comida típica de Jalisco no pueden faltar los postres, con este platillo siendo el ejemplo perfecto. Es una especie de flan hecho con huevos, azúcar, vainilla y canela. Una vez lista la mezcla, se mete al horno y se deja hasta que se queme un poco, dándole su sabor dulce.

Cazuelas

Cazuela de tequila

El pueblo de Tlaquepaque también tiene sus aportes a la comida típica de Jalisco. Es una cazuela de barro con trozos de limón, toronja, naranja y lima. Éstos se bañan con tequila, dando como resultado una bebida que no puedes perderte.

Tequila

Tequila

Por supuesto que este destilado no puede faltar en la lista de comida típica de Jalisco. Esta bebida no necesita descripción o explicación, pues su renombre es tanto que es fácilmente detectable a nivel internacional.

 

Continuar leyendo: Comida típica de Coahuila

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario