Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Saborea la comida típica de Tamaulipas

Comparte

Por las mesas tamaulipecas ruedan sabores de hogar. Un camino de olores donde la gente cocina para su gente. Es la deliciosa ruta de una cocina bendecida por los regalos del mar y la tierra. La dualidad perfecta en el norte mexicano repleto de jugosa carne y especies de antaño. Así es la comida típica de Tamaulipas, una red de tradiciones cocida a fuego lento en los hornos de sus pueblos.

vista de quesadillas de la comida típica de TamaulipasManjar de sitio

La comida típica de Tamaulipas está salpicada de las tradiciones del norte mexicano. Una región marcada por el consumo de carne, tanto vacuno como menor. Por ende, los cortes de carne, chorizo y carne seca, son ricos tesoros en la población del norte. Para fortuna de Tamaulipas, su ubicación geográfica hace de esta cocina una cuna de expresiones culinarias.

El mar y sus bondades han brindado nuevas formas de cocina al sabor tamaulipeco. De igual manera, la riqueza de sus tierras, a través del maíz, han dado plusvalía tradicional a esta gastronomía. Con la marcha de los años, la cocina de este estado ha tenido diversas variantes de acuerdo con las regiones que componen este territorio.

tacos de la comida típica de Tamaulipas Mesa para todos

Para un apetito sediento de nuevos sabores, la comida típica de Tamaulipas es el mejor lugar. Gorditas rellenas de diversos guisados, tamales de venado y huilta o paloma de chile colorado son las mejores opciones para adentrarse en esta cocina. La gran cantidad de quesos que gobiernan la zona los hacen el complemento perfecto para un rico guisado. Con la llegada de la cacería, deliciosos platillos a base de venado, codorniz y huitola son los más solicitados. Asimismo, las bondades de la costa regalan una gran cantidad de pescados como la negrilla, el robalo o el huachinango que pueden ser preparados en el salpicón de jaiba, el chilpachole o las jaibas rellenas.

vista de diversas jaibas rellenas de la comida típica de TamaulipasEl cabrito enchilado, huatape de camarón, carne asada a la tampiqueña, enchiladas tamaulipecas, chochas y jacubos forman parte de esta vasta cocina. Finalmente, existe una gran cantidad de dulces como el camote con piña, calabaza en tacha y las ricas gorditas endulzadas con piloncillo.  No cabe duda que la comida típica de Tamaulipas es un trópico de olores y degustaciones. Un rico panorama de comidas por probar y recomendar.

Continuar leyendo: ¿Buscas pareja? Tula, Tamaulipas, tiene la solución

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario