Categorías

Casa de los Once Patios, el refugio de Pátzcuaro
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

San Juan del Río, Ciudad Patrimonio Mundial

Comparte




Por mucho tiempo, San Juan del Río ha sido conocido como un destino lejano a los clásicos Pueblos Mágicos. Aquí se respira un aroma más campirano, lejano a todo punto turístico usual y flanqueado por grandes y hermosas construcciones. La hermosura de un lugar así no podría pasar desapercibido y por ello, este municipio al norte de Querétaro se ha convertido en la nueva Ciudad Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Ciudad para todos

Desconocida por algunos pero sumamente amada por la mayoría de aventureros y viajeros de corazón, la ciudad de San Juan del Río se ha ganado a pulso este nuevo nombramiento. Sea por sus hermosas construcciones o ambiente de intensidad, misterio y carga simbólica, este municipio es el nuevo sitio a visitar durante los siguientes días. El nombramiento lo coloca ahora como parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

San Juan del RíoLa ciudad data del siglo XVI y fue fundada en los márgenes del río San Juan. Su ubicación dentro del Camino Real de Tierra Adentro y la Ruta de la Plata favorecieron su desarrollo y crecimiento. Años después con la llegada del ferrocarril, el municipio atrajo a miles de personas que acostumbraban hospedarse en coloridos mesones.

San Juan del RíoHoy en día, la ciudad se ha convertido en más que una parada de un largo viaje. Es un sitio que te enamorará desde el primer instante gracias a su encanto provinciano y diversas tradiciones que permanecen intactas a pesar del tiempo. Para conocer más de este sitio te enlistamos algunos atractivos que debes considerar al visitar esta ciudad.

Descansa cerca del Puente de la Historia

Fue construido en 1711 como la única entrada a San Juan del Río. Durante su apogeo, se encargó de ser la vía de cargamentos minerales hasta tropas insurgentes. Hoy en día, se encuentra rodeado de bellos bosques además de ser visitado por miles de patos blancos canadienses y estadounidenses durante diversas temporadas.

Puente de la HistoriaVisita la Parroquia de San Juan Bautista

Además de ser la primera iglesia en todo San Juan del Río, esta edificación es también el emblema más importante del lugar. Se localiza frente a la Plaza de los Fundadores en lo que antes era un panteón. El templo que ahora se ve, fue levantado entre 1710 y 1731. El color que adorna su cuerpo lo hace resplandecer por sobre todo dando calor al sitio entero.

Templo de La Parroquia de San Juan Bautista Contempla el Templo de Jesusito de la Portería

Conocido anteriormente como el Hospital de San Juan de Dios, este sitio se ha vuelto un indispensable en la historiocidad de San Juan del Río. La iglesia es muy visitada debido a las historias de milagros y sanación que rondan alrededor de ella. Entre los meses de junio y agosto, el templo lleva a cabo diversas celebraciones que encienden el espíritu de todo el poblado.

Templo de Jesusito de la PorteríaAsómbrate con el Museo de la Muerte

Único en todo México, el Museo de la Muerte es una visión y perspectiva de como los mexicanos miramos a la muerte. El sitio se encuentra en el viejo cementerio de la Santa Cruz. Este volvió a abrir sus puertas a partir de 1997 como el museo que se puede visitar. Aquí se encuentran diversos objetos, tumbas y artículos antiguos para entender todo lo que gira alrededor de ella.

Museo de la MuerteContinuar leyendo: 8 cosas que hacer en Querétaro

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario