Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Lugares para vivir la Semana Santa en México

Comparte

La Semana Santa en México es una de las mejores épocas que se pueden vivir. Es una oportunidad fantástica para vivir la tradición al máximo y como en ninguna otra parte del mundo. Por supuesto, es además una temporada perfecta para hacer una conexión espiritual y disfrutar de ella. Y para que puedas gozar al máximo, estos son los lugares que mejor conjugan la tradición con la espectacularidad. Toma nota y ve haciendo las reservaciones.

Iztapalapa

Representación del viacrucis en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

El viacrucis más famoso de todo México sucede en esta delegación de la Ciudad de México. Es el Cerro de la Estrella el que se viste de tradición para abrazar un pasaje histórico que ha marcado al mundo cristiano. Para ello, se lleva a cabo una mega representación que es digna de ser admirada al menos una vez en la vida.

San Luis Potosí

Procesión silenciosa en San Luis Potosí

De todas las conmemoraciones que se llevan a cabo en la Semana Santa en México, es quizá esta la más solemne. Es el viernes santo cuando el silencio se apodera de la ciudad colonial de San Luis Potosí. Ello, debido a que se lleva a cabo la famosa Procesión Silenciosa. Cabe señalar que es además un momento familiar, en el que adultos y niños participan.

Oaxaca

Celebración de Semana Santa en México (ciudad de Oaxaca)

La capital del estado de Oaxaca también se viste de gala para celebrar su gran legado religioso. Como siempre, Oaxaca se caracteriza por su espectacularidad y en esta temporada no es la excepción, gracias a los relicarios que se colocan. Es así que turistas y locales se dan cita para compartir un momento de gran fervor.

Querétaro

Encapuchados, personajes del viacrucis de Querétaro.

Es el Centro Histórico de Querétaro el que se llena con esta festividad que exalta la figura de Jesucristo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para vivir la Semana Santa en México. Los ya famosos encapuchados resultan en todo un espectáculo que se parecía mejor justo en la entrada del  icónico Templo de la Luz donde concluye el viacrucis.

Guanajuato

Representación de la Pasión de Cristo en Guanajuato

La capital del estado homónimo se complace en ser uno de los lugares donde mejor se vive la Semana Santa en México. No es para menos, pues al igual que San Luis, ésta también es una ciudad con fuerte herencia española. Cabe mencionar que desde 1539 ya se conmemoraban estas fechas, lo cual ha permitido una evolución para la fe católica.

Taxco

Fiel realizando un sacrificio, durante la Semana Santa en Taxco

No podemos dejar de mencionar a Taxco en esta lista. Ya que estamos exaltando a los mejores lugares para vivir la Semana Santa en México. Este Pueblo Mágico se caracteriza por sus fieles católicos quienes, llevan a cabo un gran sacrificio. Cargando ramas sobre sus espaldas, se dan cita en el Templo de Santa Prisca, luego de haber hecho una de las procesiones más famosas y bellas.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario