Escenario de grandes producciones y valle de enigmáticas rocas, la Sierra de Órganos es eso y mucho más. Este enorme parque natural se ubica a tan sólo 24 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas. Sus enormes áreas de roca y verde vegetación se encuentran ensombrecidas por la magnitud de miles de formaciones rocosas con curiosas figuras. Bien podría ser la obra de un compositor barroco o el lugar para filmar una película de extraterrestres.

Escenario de otro mundo

El Parque Nacional Sierra de Órganos, es ideal para la práctica de diversas actividades ecoturísticas gracias a sus amplias arcas de tonalidades rojas, naranjas y cafés. Lo más sobresaliente de este lugar, son las misteriosas rocas que enmarcan el cielo zacatecano. Algunas de las figuras más populares son la copa, una campana, la cara de un apache, una ballena, un águila, la cabeza de una serpiente y una tortuga. Pero no todo son rocas aquí, también se pueden observar catedrales, torres, castillos e inclusos monjes que llegan a medir cerca de 80 metros de altura.

Sierra de ÓrganosCada visitante le otorga una figura diferente a cada una de ellas y de igual manera, se han vuelto populares gracias su nombre. El lugar ha sido también escenario y locación de grandes producciones internacionales como la cinta El Cavernícola, protagonizada por el exbeatle y músico inglés, Ringo Starr. De Igual manera, fue parte de la cinta Dragon Ball Evolution. Asimismo, fungió como la inspiración de Steven Spielberg para realizar el film E.T. El Extraterrestre.

Sierra de ÓrganosEntre las tantas actividades que se pueden realizar se encuentran acampar, senderismo, rappel y bicicleta de montaña. El lugar cuenta también áreas acondicionadas con asadores para realizar un estupendo picnic. La Sierra de Órganos es hogar de diversas especies animales como conejos, liebres, codornices, coyotes, venados y correcaminos. En cuanto a la flora, aquí se pueden ver más de 400 tipos de vegetales. El parque se encuentra abierto desde las 5 horas hasta que el sol comienza a ocultarse. Existen una serie de cabañas dentro del parque que pueden ser rentadas por los visitantes a un precio accesible.

Sierra de Órganos Continuar leyendo: Cosas que hacer en Fresnillo, Zacatecas