Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El espectacular Sistema Arrecifal Veracruzano

Comparte

Una de las bondades que la madre naturaleza ha dado a nuestro país son las hermosas costas y extensas playas. Y es en estos litorales donde se esconden los ecosistemas marinos más espectaculares del mundo, llenos de vida y color. Uno de éstos es conocido como el Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual podrás admirar a través de cristalinas aguas azules.

¿Qué es el Sistema Arrecifal Veracruzano?

Sistema Arrecifal Veracruzano

Como su nombre sugiere, el Sistema Arrecifal Veracruzano se encuentra en las costas y aguas del maravilloso estado de Veracruz. Es un parque marino y área natural protegida, decretado como tal por el gobierno federal en el año de 1992. Con una edad de aproximadamente diez millones de años, es un conjunto de 28 arrecifes de coral de gran escala.

Sistema Arrecifal Veracruzano

El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, o PNSAV, es único en el Golfo de México por su tamaño y hábitat. Con más de 65 mil hectáreas de extensión, aquí hay un ecosistema que alberga a grandes cantidades de especies marinas. Tal es su importancia que, en 2008, la UNESCO la integró a la Red Mundial del Programa del Hombre y la Biósfera (MAB).

Sitio de importancia mundial

Sistema Arrecifal Veracruzano

A su vez, en 2014 fue inscrito en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Prioritaria Internacional de la Convención Ramsar. El resultado es que el Sistema Arrecifal Veracruzano es considerado de gran importancia para nuestro ambiente. Además, alberga a varias especies en peligro de extinción, como tortugas marinas, caguamas, cuerno de ciervo, carey y también laúd.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Finalmente, el Sistema Arrecifal Veracruzano pertenece a las Trece Maravillas Naturales de México, junto con Barrancas del Cobre y Cañón del Sumidero. Curiosamente, aquí podrás encontrar más de 350 barcos hundidos, que se han vuelto hogar de peces y corales. Todas estas maravillas podrás admirarlas al practicar buceo desde el Puerto de Veracruz, conociendo así a este maravilloso ecosistema marino.

 

Continuar leyendo: Los mejores arrecifes de coral en México

Por: Vía México

Escribe un comentario