Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

Los tesoros de San Cristóbal de las Casas

Comparte

Cuando visitas la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas entiendes por qué los turistas se enamoran de ella. Quizá sea ese toque de misterio que le brinda la neblina que cubre sus alrededores; pero al estar ahí notarás que posee una magia difícil de explicar. Conozcamos un poco de los atractivos que este Pueblo Mágico en Chiapas nos ofrece.

Catedral de San Cristóbal Mártir

Una foto publicada por México Es Magia (@mexicoesmagia) el


Se encuentra en el centro del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y su construcción inició en 1528; tiene un bello estilo mezcla de barroco con influencia moriscas e indígenas. Su primer párroco fue Fray Bartolomé de las Casas; famoso defensor de los indios. En su interior guarda obras antiquísimas de arte religioso.

La Casa del Jaguar

Una foto publicada por Daniela Rivera (@y_la_vida_va) el

Se trata del Museo Na-Bolom, ubicado en una casona de finales del siglo XIX. Fundado en 1950 por el arqueólogo danés Frans Blom y la fotógrafa suiza Gertrude Duby. Exhibe cerámica maya y objetos de uso cotidiano de los habitantes de la selva Lacandona. Cada una de sus 16 habitaciones está decorada de manera diferente; con las colecciones de artesanía prehispánica, textil, etnográfica, y de arte virreinal.

Grutas de Rancho Nuevo

Una foto publicada por Ivan Andrade (@ivanccio) el

Fueron descubiertas en 1947 por Vicente Kramsky. Se ubican en un bosque de coníferas, por lo que dentro de las grutas se forman pozas y un pequeño arroyo que les dan una apariencia inigualable. Por ser un parque ecoturístico, podrás realizar diversas actividades, desde montar a caballo a descansar apaciblemente en el área de juegos infantiles. Se localiza a sólo unos kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Museo de la medicina maya

Una foto publicada por Mairene Palacios (@mairenepalacios) el

Su objetivo es difundir las prácticas curativas tzeltales y tzotziles, recreando los usos de la medicina tradicional. Sin embargo, la mejor parte es que puedes experimentar una verdadera curación de cuerpo y alma como en los rituales prehispánicos o simplemente disfrutar un baño de temazcal.

Museo del Jade

En sus salas podrás admirar réplicas de las piezas más representativas de ocho culturas mesoamericanas y una colección de cerámica olmeca y maya, biblioteca especializada, laboratorio de análisis, área didáctica y una tienda donde adquirir esta valiosa piedra que tanto significado tenía para las culturas madre.

Por: Vía México

Escribe un comentario