Categorías

6 hoteles baratos en San Miguel de Allende
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

The Mayan Baths, albercas subterráneas en México

Comparte

The Mayan Baths es un lugar difícil de encontrar. Y verdaderamente lo es ya que sus instalaciones se encuentran bajo tierra en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende. Este sitio es inusual en muchos sentidos. Un misterio hecho de túneles, grandes paredes de piedra y decenas de secretos e historias que se cuentan aquí. Llegar requiere de paciencia para disfrutar algo muy diferente a lo ordinario. Conócelo más y comienza a reservar tu visita.

Secreto bajo tierra

The Mayan Baths nació como un sitio de total relajación a las afueras de San Miguel de Allende. Llegar hasta aquí requiere fuerza para dejar el alma sobre las aguas que se mueven por todo el sitio. Sus albercas se encuentran comunicadas por un túnel superior y cava subterránea, todo construido con piedra de cuarzo y cristal que dan acceso entre el exterior y el interior para terminar en una cascada.

The Mayan BathsLos túneles están alimentados por aguas que llegan a alcanzar los 40 grados centígrados. Aquí no tendrás que preocuparte por las grandes multitudes ya que sólo se reciben a 45 personas máximo. Los visitantes llegan a una sala subterránea que conducen a la cámara de pirámide donde la relajación comienza.

The Mayan BathsLuz y agua por doquier

Cada esquina se encuentra bien iluminada por una gran cantidad de velas. También existen diversos símbolos mayas y religiosos alrededor de todo el sitio. Tal es la influencia de la Península de Yucatán en este sitio que el pasaje más largo se encuentra alineado con el solsticio de invierno del 21 de diciembre para que cuando el sol alcance su posición más baja, los rayos iluminen todo el túnel de un tono rojizo y anaranjado.

The Mayan BathsTodas sus instalaciones se encuentran bajo tierra a excepción de una pequeña pirámide (un calentador de temperatura) y una alberca exterior, donde se puede ver el atardecer y el cielo nocturno de San Miguel de Allende. The Mayan Baths se encuentra abierto sólo sábados y domingos y se debe realizar una reservación con un mes de anticipación.

The Mayan BathsLa reservación incluye comida de tres tiempos, servicio de bata y toalla y, si lo deseas, un masaje relajante de cuerpo completo por una hora, por 600 pesos más. También tiene servicio de bar y se prohíbe la entrada a niños, a excepción de un evento privado. El lugar se encuentra en camino hacia Xote, a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Continuar leyendo: Siete lugares románticos en Guanajuato

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario