Alive Unique

¿Te estresa el tener que ir a un aeropuerto? A continuación te presentamos algunos tips para que te lleves menos sorpresas.

tips aeropuertos

Ir al aeropuerto para tomar un vuelo puede ser una de las actividades más estresantes a las que una persona se puede someter, particularmente por el hecho de que hay muchas cosas que están fuera del control de uno. Es por ello que a continuación  te presentamos los siguientes tips para que tu paso por este lugar sea un poco más cómodo.

Entrada a aeropuerto Jorge Chávez




  • Es conveniente que conozcas el código de tu aeropuerto en caso de que haya equipaje perdido. Es de tres letras y usualmente no es intuitivo. Por ejemplo: el del aeropuerto Louis Armstrong en Nueva Orleans es MSY.
  • Ten cuidado en las tiendas duty free, pues no siempre encontrarás una buena oferta. Es bueno comparar los precios en tiendas fuera del aeropuerto antes de hacer una compra.
  • Usar un listón no es la mejor opción para distinguir tus maletas, pues éstos se pueden romper en el proceso de transportación. Mejor compra una en un color o estampado inusual y fácil de reconocer.
  • Compra tu ticket con exactamente el mismo nombre que aparece en tu identificación oficial. Los apodos o nombres abreviados pueden causarte muchísimos problemas.
  • Es recomendable que tu joyería, en caso de usarla, no la lleves al vuelo o la pongas en tu maleta. Lo anterior es debido a que en el aeropuerto, se te pedirá que te quites ésta junto a sombreros, cinturones, chamarras y abrigos antes de abordar, lo que puede causar retrasos o que se extravíen.
Catas a la Mexicana