Si bien el viajar es un sueño para muchos, necesidad para otros y lujo para algunos, siempre hay ciertos riesgos. Son comunes los casos de pérdida de equipaje, implantación de droga en el mismo, robo o confusión de las maletas. Por ello, a continuación te presentamos los siguientes tips para proteger tu equipaje en el aeropuerto al momento de viajar.

Toma fotografías

Tips para proteger tu equipaje

Este tips para proteger tu equipaje permite asegurararte de que no haya mala praxis por parte del personal del aeropuerto. Toma fotografías del interior de tu maleta para que se vea claramente cómo están acomodadas las cosas personales por dentro. También toma fotografías de la maleta cerrada y asegúrate de que se vean claramente los candados o también marcas presentes.

Ten en cuenta etiquetas

Asegúrate de quitar todas las etiquetas de viajes anteriores a tu maleta con el propósito de evitar algún malentendido indeseado. Por otro lado, también puedes poner una etiqueta o marca a tu equipaje, como un listón, para reconocerla más fácilmente.

Envuelve en plástico

Este tip para proteger tu equipaje tal vez tenga un costo extra, pero vale la pena por la seguridad ofrecida. Pide que tu equipaje sea envuelto en plástico para que sea más difícil de alterar y también protegerlo de maltratos.

Notifica en caso de pérdida

En caso de que tu equipaje se haya perdido, lo primero que debes hacer es notificar a la aerolínea contratada. Así se podrá corroborar con el encargado si tu maleta llegó al aeropuerto contigo o se fue a otro lado.

No pierdas tu equipaje de vista

Finalmente, este es otro de los tips para proteger tu equipaje una vez que ya lo hayas recibido al aterrizar. Asegúrate de que todo esté en orden, es aquí donde son convenientes las fotografías del equipaje que tomaste al inicio.

 

Continuar leyendo: Qué NO hacer al viajar en coche

Alive Unique

Escribe un comentario