Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Tips para viajar con niños

tips

Tips para viajar con niños

Comparte

El viajar con niños puede ser algo muy similar a un pastor dirigiendo un rebaño de cabras: no es sencillo. No importa si son propios o ajenos, siempre hay que tener en cuenta sus necesidades al momento de viajar. Por ello, a continuación te dejamos los siguientes tips para viajar con niños. Y ten paciencia, mucha paciencia.

Toma tiempo extra

Para empezar estos tips para viajar con niños, asegúrate de calcular los tiempos. No importa si es un viaje al aeropuerto, para ver paisajes o de punto A a punto B, llevar un niño implica tiempo extra. A ellos poco les importa la presión de los tiempos al viajar. Así que es mejor salir antes para tener tiempo para cambios de ropa, berrinches, siestas o improvisaciones.

No seas muy espontáneo

El siguiente de los tips para viajar con niños involucra planeación. Será algo muy frustrante si llevas a tu familia en un viaje de fin de semana y no encuentras hospedaje. El regreso a casa con un niño cansado, hambriento y harto no es divertido. Mejor reserva un hotel y ve con la seguridad de tener dónde descansar.

Dales la cámara

Los niños pueden llegar a ser sorprendentes buenos fotógrafos. Debido a que todavía están descubriendo el mundo, su forma de ver todo es única. Además, es una manera de mantenerlos ocupados y de hacer que se interesen en lo que les rodea.

Vístelos según el clima

Para que un niño pueda divertirse al máximo, debe estar vestido apropiadamente. No ponerle sandalias en la playa hará que se queme los pies. Pero tampoco lo vistas con cuatro tallas más grandes que él para climas fríos. Debe ser cómodo y funcional para el pequeño.

Prepárate para accidentes

El siguiente de los tips para viajar con niños va dirigido a aquellos que todavía están aprendiendo a ir al baño. En un viaje largo –avión, coche, tren, etcétera– es normal que no puedan aguantarse. Por ello lleva siempre toallas húmedas y varios cambios de ropa.

Las apps son tus amigas

En la actualidad, los niños aprenden de manera muy rápida a utilizar la tecnología. Y cuando viajas con niños, quieres mantener sus distracciones en algo compacto y fácil de llevar. Es por ello que una Tablet o un Smartphone con apps que les gusten es la mejor manera de entretenerlos.

Sé tú quien empaca

El siguiente de los tips para viajar con niños involucra independencia. Muchas veces los niños desean ser independientes y empacar su propia maleta. Está bien dejarlos, pero asegúrate de revisar qué es lo que llevan antes de salir. De lo contrario, pueden llevar cosas inútiles “por si acaso” y dejar lo esencial.

Evita los dulces

Finalmente, el siguiente de los tips para viajar con niños involucra las golosinas. No hay nada peor que llegar a un sitio desconocido con un niño con hiperactividad por azúcar.

 

Continuar leyendo: Tips para viajar con mascotas

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario