Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Tips para viajar con mascotas

Comparte

Salir de vacaciones con tu mascota puede ser una experiencia muy divertida y desestresante a la vez. Mantienes a tu mascota bajo tu cuidado sin preocuparte por la persona que lo cuidaría en tu ausencia. A pesar de los muchos beneficios que representa viajar con mascotas, hay ciertas medidas que debes seguir para que el viaje de ambos sea el idóneo. Los perros son fieles acompañantes que te pueden ir contigo a donde sea, mientras que los gatos suelen ser animales que les cuesta dejar su zona de confort. En tanto los roedores y otros pequeños anfibios pueden adaptarse al lugar donde sean llevados sin problema alguno.

En tu próximo viaje recuerda estos sencillos tips para una travesía donde ambos disfruten al máximo.

Un perro durante un viaje en carretera ¿Cómo trasladarlo?

El punto más importante para cualquier tipo de viaje por carretera, avión u otro transporte. La jaula es el medio más seguro y confiable para llevar a tu mascota. Asegúrate de ejercitarlo y darle suficiente proteínas para que permanezca en descanso durante el trayecto. No lo obligues a meterse a la jaula, invítalo a pasar como sólo un lugar temporal. Procura no dejar nada suelto dentro de la jaula que pudiera lastimarlo.

¿Cómo alimentarlo?

Procura no alimentarlo antes ni durante el viaje para evitar que vomite. Lo más recomendable es darle de comer tres horas antes del trayecto. Si el veterinario lo permite, puedes sedarlo en el trascurso del viaje para comodidad de él y tuya.

Una pequeña perrita descasa en su maleta mientras viaja ¿Cómo mantenerlo tranquilo?

Puedes llevar algún juguete o peluche preferido de tu mascota para que se sienta más familiarizado. Para una mayor tranquilidad puedes darle un masaje antes del viaje con aceite de lavanda.

¿Qué hacer al llegar al destino?

Llévalo a pasear recién desempacado para que pueda relajarse y conocer el nuevo sitio. Puedes también llevar su frazada favorita donde se sienta más cómodo para dormir.

Recuerda también revisar y preguntar por las políticas para animales en hoteles o lugar donde desees hospedarte. Viajar con mascotas es una de las cosas que debes hacer con ese gran amigo.

Leer más: Cancún tiene la primera playa Pet Friendly

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario